Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha anunciado que un año más los alumnos de los cursos tanto de infantil como de primaria de los 5 colegios públicos alteanos amasarán sus propias monas de Pascua. Una de las actividades, como resalta la edil del área, «que gusta mucho a los niños y niñas».

Vicenta Pérez destacaba que «el hecho de que se amasan y se elaboran las monas no es sólo una actividad lúdica, sino que abre en el alumnado diferentes vertientes como la igualdad, ya que todas y todos cocinan. Es importante también el conocimiento de nuestras costumbres y que podamos mantener este dulce tradicional que antes era hecho por nuestras abuelas «.

Vicenta Pérez ha informado que a lo largo de la próxima semana, concretamente del 5 al 8 de marzo, será cuando se realice esta actividad, cada día en un centro escolar, desarrollado desde primera hora. Tal como ha explicado la propia concejala, » a primera hora los escolares amasarán su mona, se recogerán a medio día una vez amasadas y hechas todas las monas, y se volverán ya a la escuela cocidas, así los panaderos y panaderas de un día podrán llevar a casa este dulce tradicional, aunque lo que suele ocurrir es que se lo comen antes »

 

Pin It on Pinterest