Seleccionar página

La ruta tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo

La concejalía de Deportes ha anunciado una ruta en bicicleta de montaña que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo, y que llegará hasta el pantano de Guadalest a través del río Algar.

Pere Barber, concejal de Deportes, recuerda que esta ruta «es muy conocida entre la gente aficionada a la bici y son muchos los que ya la han hecho y la conocen, pero hay mucha gente que todavía no ha podido hacerla por uno u otro motivo, ahora nosotros,  con la colaboración del Club Ciclista Cronobike, les damos la oportunidad de disfrutar de esta ruta en compañía de otros ciclistas «.

La ruta saldrá el domingo, 11 de marzo, a las 10 horas desde la Ciudad Deportiva y transcurrirá por el río Algar hasta llegar a los pies de la Presa de Guadalest, donde se subirá hasta arriba de la misma y se hará un pequeño descanso para recuperar fuerzas y  la vuelta hacia Altea.

Pere Barber anima a participar de esta ruta porque «es un paseo muy chulo y, además, transcurre por un lugar tan único como nuestro río Algar, rodeados de naturaleza».

Por último, el concejal puntualiza que «no es una ruta difícil, el recorrido es prácticamente plano y el desnivel que tiene casi ni se nota a la hora de pedalear, así que animo a toda la gente a que nos acompañe en esta y a que gocen de la bicicleta y de nuestros paisajes «.

Se trata de una ruta de 18 kilómetros de ida y 18 de vuelta, la concejalía tiene previsto varios avituallamientos con agua y fruta para los participantes.

Pin It on Pinterest