Seleccionar página

Las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, junto a las asociaciones Anémona y AECC han presentado la tercera edición alteana de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo con salida desde el Ayuntamiento a partir de las 10:00h.

La marcha transcurrirá por el Paseo marítimo y concluirá en la calle Filarmónica con fiesta y una barra con precios populares a cargo del reinado Moro, Berebers.

En palabras de  la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, “desde el Ayuntamiento pensamos que el apoyo de estos actos por parte de la administración y la ciudadanía es fundamental  y aunque sabemos que tiene éxito porque así se ha demostrado en las dos primeras ediciones, tenemos que seguir apoyando e impulsando la actividad para que se sume más gente”.

Vicenta Pérez ha recordado la importante labor que hacen tanto Anémona como AECC, cada una en un campo pero ambas luchando contra el cáncer y sus secuelas físicas y psicológicas. Además  ha agradecido su trabajo.

La edil de Igualdad ha concluido agradeciendo el señalando que “la Marcha forma parte de las actividades programadas en la Semana dedicada a la Mujer Trabajadora, cuyo día de celebración es el 8 de marzo”.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Diego Martínez, también ha dado las gracias a Anémona y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer  “por todo el trabajo que realizan a lo largo del año organizando actividades de ayuda a los que sufren la enfermedad” y ha animado a la población a asistir deseando que “disfrutemos de un buen día”.

En representación de la asociación Anémona, Yolanda Cebrián ha agradecido al Consistorio la ayuda prestada para el desarrollo de la marcha y a AECC el haberse unido a la iniciativa.

Como ha comentado Cebrián, por tan sólo 6€ se puede colaborar con la iniciativa adquiriendo una camiseta conmemorativa de la marcha. La camiseta está a la venta en Proyectes Educatius Altea, Vigela Estilistas, Salón de Belleza Eva Silvestre, Peluquería Tina Márquez, Farmacia Lerma y Floristería Ángela en Altea la Vella; además de la mano de cualquier miembro de la Junta de la Asociación Anémona.

Yolanda Cebrián también ha  agradecido la colaboración de la Batucada Jambo, que participará en la marcha con su música.

“Somos conscientes de que esto hay que cambiarlo y tener más ayudas para que nos hagan el día a día más fácil. Nuestro proyecto está sobre todo en facilitar ayuda psicológica y emocional que es muy importante. Cuando venís a participar hacéis que este apoyo siga adelante”; ha concluido Yolanda Cebrián.

En nombre de AECC Altea, su Presidenta, Vicenta Zaragozí ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y a Anémona el contar con AECC para una actividad como es la Marcha Solidaria de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“AECC abarca todos los tipos de cáncer y el trabajo de ambas entidades se centra en la lucha contra el cáncer. Esperemos que algún día se erradique  esta lacra social”; ha afirmado Zaragozí, quien ha resaltado el carácter solidario del municipio de Altea.

Pin It on Pinterest