Seleccionar página

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea  lleva trabajando varios meses en un importante proyecto cultural, la producción completa de la zarzuela “El Carillón de Brujas” del compositor Adolfo Wagener. Esta producción musical se podrá disfrutar el próximo 3 de marzo a las 20:00h en Palau Altea.

La Zarzuela cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Alteanense y el Conservatorio Profesional de Altea y con el reconocido Director de Orquesta Cristóbal Soler. La Zarzuela de Adolfo Wagener “El Carillón de Brujas” la componen dos actos y será un estreno mundial. La adaptación de la obra ha sido realizada por Jaume Francesc Ripoll Martins y José Salvador González Moreno.

Diego Zaragozí, Concejal de Cultura, ha manifestado que “para nuestro departamento es un gran reto poder llevar a cabo este ambicioso proyecto que supone un gran esfuerzo de todas las partes implicadas en la producción de la Zarzuela”. Además, Zaragozí anima “a todo el pueblo de Altea y Comarca a venir a disfrutar de un espectáculo que seguro les hará pasar una velada entrañable. La entrada al espectáculo será gratuita”.

EL CARILLÓN DE BRUJAS

El Carillón de Brujas es una zarzuela inédita del compositor madrileño Adolfo Luis Wagener Nogués (1901-1985). Titulada por su autor como leyenda lírica en dos actos, compuesta entre 1929 y 1934 con libreto del escritor Rafael Fernández-Shaw e Yturralde (Premio Nacional de Teatro en 1949).

La acción se sitúa en una plaza de la ciudad de Brujas desde donde se puede divisar el Carillón de la ciudad y donde toman vida los sentimientos amorosos de los jóvenes personajes de la obra (Margarita y Alberto por una parte, y Minna y Ludgardo por otra), dando pie a hilarantes equívocos en toda la trama, como contrapunto a la melancolía que embarga a Margarita en toda la obra por la pérdida de su madre, quien otrora hacía sonar el carillón de la ciudad, dando vida a sus campanas.

La interpretación que escucharemos será en versión de concierto con la participación de un narrador.

 

Pin It on Pinterest