Seleccionar página

El próximo miércoles 21 de febrero, en la Biblioteca Pública de Altea la Vella, tendrá lugar la conferencia y exposición “Desde Altea hacia Argentina, emigración e inmigración 1890 – 1950” a cargo de la periodista Cristina Fuster Polvoreda y el investigador Diego Barber Llinares. La inauguración de la exposición fotográfica será a las 19:30h y la charla dará inicio a las 20:00h.

Durante la cita se explicará el fenómeno que se produjo desde finales del S. XIX hasta la primera mitad del S. XX, mediante el cual los españoles y alteanos se trasladaron a Argentina para vivir y empezar una nueva vidacon mejores oportunidades.

Cristina Fuster iniciará la conferencia con una referencia a las situaciones políticas, económicas y sociales en los dos países para entender el porqué se produjo la emigración.

En un segundo apartado, se hablará de la labor de investigación que ha llevado a cabo Diego Barber y que contiene más de 70 fichas documentadas de familias alteanas emigradas a Argentina, unas 200 fotografías de esas familias, además de documentos oficiales que certifican la llegada y el traslado de todas estas personas.

 

Pin It on Pinterest