Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por los Concejales de Urbanismo, Imma Orozco, de Infraestructuras, Roque Ferrer, y de Medio ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha recibido a Rosa de los Ríos, Jefa del Servicio Provincial de Costas, para mantener una reunión de trabajo sobre la II Fase de Regeneración de la Fachada Litoral del municipio.

A esta reunión, han asistido también técnicos municipales y del Servicio Provincial junto con los redactores del proyecto de la parte marítima, que es la que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su finalidad era dar a conocer al consistorio los avances que se están produciendo en la redacción de este proyecto y que habrá que tener en cuenta a la hora de abordar el correspondiente a la parte terrestre, que se licitará el próximo mes.

Cómo recordarán, Ministerio y Ayuntamiento se comprometieron a actuar respectivamente en la parte marítima y en la terrestre y hacer coincidir ambas obras para ahorrar molestias y abaratar costes. De esa manera “conseguiremos una verdadera regeneración de este espacio tan degradado de nuestro litoral con un impacto menor”, explica el alcalde, Jaume Llinares.

En la reunión, se ha podido conocer un avance tanto de la solución que se plantea para recuperar la playa en la zona del dique, que coincide con el espacio de aparcamiento en superficie, como de su continuidad hasta el actual dique exento, a la altura del C/Sant Pere. “Le hemos hecho saber a la Directora las cuestiones que más nos preocupan, como es el encuentro entre la playa y la nueva superficie de paseo, la accesibilidad a la playa, evitar el estrechamiento del paseo en un punto concreto o el tamaño del árido que se utilice en la regeneración”, apunta Llinares.

En este sentido, el Ayuntamiento ha mediado entre el Ministerio y los propietarios de parcelas que potencialmente pueden tener material útil para la ejecución de la obra marítima para obtener los permisos para realizar catas, lo cual, previsiblemente “se hará en las próximas semanas, según nos han explicado los técnicos del Servicio”.

El alcalde también explica que “el avance que nos han hecho de las soluciones contempladas en el proyecto marítimo nos reafirma en nuestra propuesta de desplazar el aparcamiento en superficie y dar otras alternativas para conseguir recuperar este espacio para las personas y revitalizarlo comercial y turísticamente, tal como apunta el Documento de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Litoral.”

Por último, Llinares y los Concejales asistentes a la reunión coinciden en que “estos trabajos de coordinación son importantísimos de cara a poder ver materializado uno de los proyectos más emblemáticos para nuestro pueblo y por eso agradecemos el trabajo y la visita de la Directora, Rosa de los Ríos. Supondrá un gran esfuerzo para el Ayuntamiento pero estamos en disposición de afrontarlo. Por responsabilidad, no tenemos que dejar pasar esta oportunidad”.

Pin It on Pinterest