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El Consell de Comercio y Turismo, respetando su naturaleza participativa,  constituye la segunda Mesa de Trabajo sectorial. La primera fue la Mesa de la Ocupación de la Vía Pública  y en este caso se crea la del Plan de Dinamización Comercial. El pasado jueves  día 8 tuvo lugar la primera reunión de esta Mesa, que se encargará de definir las principales acciones comerciales propuestas en la hoja de ruta del estudio comercial realizado el año pasado y que se llevarán a cabo a corto y medio plazo.

Una de las primeras acciones que se realizarán será la de mejorar la señalización del aparcamiento y el tráfico rodado, y fomentar el transporte sostenible. Para desarrollar con éxito esta tarea se elaborará un estudio detallado de las zonas de parking  existentes en nuestro municipio indicando, además de su ubicación, las plazas de las que dispone cada parking, señalizando también las libres. Dentro de esta propuesta, se acuerda mantener conversaciones tanto con la empresa de transporte público, con el objetivo de ampliar horarios y  mejorar la conexión con la comarca, así como con las concesionarias de los parkings privados, para iniciar campañas de promoción y ampliación de horarios. Al respecto, la responsable de Comercio, Anna Alvado, ha manifestado que “estas acciones son sumamente importantes para potenciar el comercio local. Hemos de ser capaces de visibilizar las diferentes zonas de aparcamiento existentes en Altea y facilitar el acceso a las mismas”.

Otra acción que la Mesa considera interesante llevar a cabo es mejorar la atención y servicios de valor añadido al cliente como, por ejemplo, desarrollar un itinerario formativo en posicionamiento online y realizar un mapeo web de comercios y empresas por eje de actividad. La Concejala de Comercio, Anna Alvado, ha indicado que “esta última acción ya se está realizando por parte del departamento de Turismo, con la reestructuración que se está haciendo en la web municipal Visit Altea, no obstante desde el departamento de Comercio revisaremos los datos para que la información esté siempre actualizada”.

El estudio realizado reflejó también, que el horario comercial existente en los comercios de Altea se considera insuficiente, tanto entre consumidores habituales como en visitantes, “por lo que en las próximas reuniones este será uno de los temas que abordemos en la Mesa de trabajo, ha concluido Anna Alvado, responsable municipal de Comercio y Turismo.

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