Seleccionar página

Esta semana han comenzado a impartirse las clases de educación vial teóricas que recibirán los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los cinco colegios públicos del municipio; así lo han dado a conocer la concejala de Educación, Vicenta Pérez y la agente de la policía local responsable en la materia, Eva Lemus.

“Nuestros niños y niñas deben tener los conocimientos de primera mano de las cuestiones básicas. Se mueven por el municipio, comparten espacio con los vehículos y no está nunca de más  que reconozcan las señales y las respeten”, ha añadido Pérez.

Vicenta Pérez ha señalado que “desde la concejalía de Educación pensamos que es una actividad importante, por eso se realiza cada año y a los niños les agrada. Es una actividad divertida porque después de las clases teóricas llegan las prácticas y los niños y niñas ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos en un circuito que se instala para ello”.

La edil de área ha informado que este año se han adquirido 30 nuevas señales que formarán parte del circuito vial para las prácticas que los niños harán. “Para las prácticas los niños tienen la posibilidad de llevar sus bicicletas y con ellas circular por el recinto. Además de que otros alumnos hacen de peatones y de policías y van rotando”; ha matizado Vicenta Pérez.

Por su parte, Eva Lemus ha manifestado que “lo que más les gusta a los niños es la parte práctica porque se realiza al aire libre y de entre los distintos papeles que asumen, el más demandado es el de policía”.

“En las clases teóricas se intenta enseñarles a reconocer las señales y a cómo han de circular como viandantes, sobre todo”, ha puntualizado Lemus, quien ha recordado que las prácticas para los colegios Garganes, Blanquinal y Rotes se realizan en un circuito ubicado en el aparcamiento de Bellas Artes; el circuito para los alumnos del CP Altea la Vella se instala en las pistas deportivas del mismo centro y los alumnos del CP La Olla se desplazan a Villa Gadea, en donde se coloca un circuito para ellos.

En cuanto a las fechas para las clases, son los propios centros los que las eligen de entre un calendario facilitado por Educación.

 

 

Pin It on Pinterest