Seleccionar página

Debido a la persistencia de las bajas temperaturas y la continuidad en la alerta emitida por la Dirección General de Emergencias de la Generalitat, el Ayuntamiento ha decidido mantener abierto el albergue provisional para personas sin techo hasta el próximo dominfo día 11. Así lo ha Dado a conocer  el edil responsable de Bienestar Social, Diego Martínez.

Recordemos que las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social han habilitado un albergue en el Centro Social para que las personas sin techo puedan alojarse allí, en un principio, la noche de ayer y la de hoy 9 de febrero ante la alerta emitida por la Dirección  General  de Emergencias de la Generalitat, pero con la persistencia de las bajas temperaturas se ampliará a mañana sábado y el domingo día 11.

Como ha explicaba el edil de Seguridad Ciudadana, VicenteRipoll, “ante la alerta remitida por la Emergencias de la Generalitat nos hemos reunido de urgencia y hemos decidido montar un albergue provisional para todas aquellas personas que no tengan techo o que estén en la calle”.

Por su parte, Martínez comentaba que “en un primer momento el dispositivo se ponía en marcha durante la noche del 8 y el día y la noche del 9 en el Centro Social, pero dado que las bajas temperaturas continuarán al menos hasta el domingo, hemos optado por seguir ofreciendo el servicio hasta ese día. Se pondrá a disposición de las personas que lo necesiten cama, ropa de abrigo y alimentos; así como se ha prevenido a los centros de salud de la puesta en funcionamiento de éste dispositivo para que deriven a cualquier usuario que detecten necesite el servicio”.

Además, desde Bienestar Social se ha comunicado a los párrocos de Altea y Altea la Vella la medida y a las diferentes entidades sociales del municipio.

Diego Martínez ha agradecido la colaboración activa de Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés; así como ha apuntado que el servicio de ambulancias DYA se ha ampliado durante estos dos días. “El albergue se abrió en la tarde de ayer jueves  y cualquier persona que necesite del uso del mismo sólo tiene que dirigirse al Centro Social y allí se le atenderá”; ha declarado. el concejal de Bienestar Social.

Pin It on Pinterest