Seleccionar página

Este jueves, técnicos de la Subdirección General de Movilidad se han desplazado hasta Altea para mantener una reunión de trabajo para perfilar y consensuar las propuestas viarias para el municipio. En la reunión, que se enmarca en los trabajos de revisión del Plan General, estuvieron presentes el alcalde, Jaume Llinares y las Concejalías de Urbanismo, Imma Orozco, de Infraestructuras, Roque Ferrer, y de Medio ambiente, Bea Nomdedeu, además de los técnicos municipales.

En palabras de la responsable de Urbanismo, “estamos ante un reto de futuro en cuanto a la red viaria de nuestro municipio y tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para ir de la mano de la Conselleria en cuestiones tan importantes como la posibilidad de contar con un enlace sur a la AP7 que, en caso de ser liberada, nos funcione como variante”.

Desde la Conselleria se están estudiando esas propuestas para presentarlas en el Ministerio de Fomento y se tengan en cuenta en el momento en que se decida el futuro de esta infraestructura. Por eso, Orozco agradecía “el hecho que la Conselleria escuche las propuestas que hacemos desde los ayuntamientos para definirlas conjuntamente y tener un posicionamiento unitario ante el Ministerio. Más allá, “es de agradecer que se hayan desplazado hasta Altea para conocer la realidad sobre el terreno”.

Por otro lado, también se ha hablado de otra de las exigencias que hacía la Dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana en su informe al Plano General Estructural. Se trata de la dotación de una reserva viaria para ronda interna que complemente la solución global al tránsito rodado en Altea. Así, “hemos podido informarlos directamente de los trabajos que desde el departamento de Urbanismo se están realizando para cumplir con ese informe y avanzar en la aprobación del Plan General”, explica.

La edil de Urbanismo concluía que “si bien es cierto que intentar definir esas soluciones es una cuestión francamente complicada, no lo es menos que tenemos la responsabilidad de aprovechar los trabajos de revisión del Plan General para definirlas. En este equipo de gobierno no entendemos que se pueda hacer una propuesta de planificación urbanística a largo plazo sin tener en cuenta una cuestión tan importante y que influye tan directamente sobre otros aspectos”.

Pin It on Pinterest