Seleccionar página

Ante la drástica bajada de las temperaturas y la alerta emitida por la Dirección General de Emergencias de la Generalitat.

Las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social han habilitado un albergue en el Centro Social para que las personas sin techo puedan alojarse allí la noche de hoy 8 y mañana 9 de febrero ante la alerta emitida por la Dirección  General  de Emergencias de la Generalitat, que prevé que las temperaturas desciendas a niveles bajo cero. Así lo han dado a conocer los ediles de área, Vicente Ripoll y Diego Martínez, respectivamente.

Como ha explicado Ripoll, “ante la alerta remitida por la Emergencias de la Generalitat nos hemos reunido de urgencia y hemos decidido montar un albergue provisional para todas aquellas personas que no tengan techo o que estén en la calle”.

Por su parte, Martínez ha comentado que “de momento el dispositivo estará en marcha durante la noche del 8 y el día y la noche del 9 en el Centro Social. Se pondrá a disposición de las personas que lo necesiten cama, ropa de abrigo y alimentos; así como se ha prevenido a los centros de salud de la puesta en funcionamiento de éste dispositivo para que deriven a cualquier usuario que detecten necesite el servicio”.

Además, desde Bienestar Social se ha comunicado a los párrocos de Altea y Altea la Vella la medida y a las diferentes entidades sociales del municipio.

Diego Martínez ha agradecido la colaboración activa de Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés; así como ha apuntado que el servicio de ambulancias DYA se ha ampliado durante estos dos días. “El albergue se abrirá esta tarde a las 19:00 h y cualquier persona que necesite del uso del mismo sólo tiene que dirigirse al Centro Social y allí se le atenderá”; ha puntualizado el concejal de Bienestar Social.

Pin It on Pinterest