Hasta el próximo 14 de febrero se podrán presentar, en la Casa de Cultura de Altea, las solicitudes de participación en la Mostra d’Artesania 2018. La Mostra, que este año se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril y del 30 de junio al 2 de septiembre, contará con la presencia de 20 artesanos, de los cuales 19 serán seleccionados de entre todos los que presenten solicitud y el otro restante entra directamente por ser el premiado por UNART en 2017. Así lo ha dado a conocer el edil de Cultura, Diego Zaragozí.
La solicitud, la documentación requerida y las muestras de los trabajos a exponer, entre 5 y 8 originales, se deberán presentar en la Casa de Cultura, C/ pont de Moncau 14, hasta el miércoles 14 de febrero, inclusive. En caso de que la aportación sea presencial, deberá realizarse de lunes a jueves en horario de 17:30 a 21:30. “La selección de los participantes se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios de calidad artística, originalidad y el grado de manipulación artesanal que tienen los productos”; ha explicado el responsable municipal de Cultura, quien ha recordado que el artesano que desee participar deberá poseer el carné de artesano en vigencia, así como estar dado de alta en el epígrafe correspondiente de la Seguridad Social, al menos durante el periodo de la Muestra. Los resultados de la selección se darán a conocer el 22 de febrero y podrán ser consultados en www.altea.es.
Diego Zaragozí ha animado a la participación, así como ha puesto de relieve una vez más la gran calidad que presenta la Mostra d’Artesanía; “una calidad y singularidad que la hacen estar entre las mejores manifestaciones artesanales del territorio nacional”, según el concejal de cultura de Altea.