Seleccionar página

Ante la necesidad de explicar cambios en la normativa, la situación actual de la Xylella y las indemnizaciones a las personas afectadas, se convoca una nueva reunión el próximo miércoles 31 a las 20:00h en el Centro Cultural de Altea la Vella

El pasado mes de junio se anunció la primera detección de la bacteria Xylella fastidiosa en la península y por este motivo en Altea se empezaron a convocar reuniones informativas.

Desde ese momento se han detectado 5 focos más de la bacteria xulella fastidiosa, se han iniciado los protocolos legales y se ha contemplado un cambio de normativa por parte de la Comisión Europea. Ante la necesidad de explicar estos cambios, la situación actual de la Xylella y las indemnizaciones a las personas afectadas, se convoca una nueva reunión el próximo miércoles 31 a las 20:00h en el centro cultural de Altea la Vella.

En Altea se han realizado jornadas el 18 de julio de 2017, el 27 de diciembre de 2017, después de que se declararan varios focos en el municipio, y el próximo 31 de enero. Durante la última reunión celebrada el pasado 27 de diciembre, se puso de manifiesto la obligación de adoptar las medidas necesarias para impedir la propagación de la bacteria. Mayoritariamente los casos detectados se encuentran en parcelas de almendros abandonadas.

El objetivo de la concejalía de agricultura y medio ambiente es estar al lado de los agricultores y las agricultoras, ofrecerles toda la información y el apoyo necesario, intentando minimizar los daños de la bacteria en las producciones de almendros y su posible contagio a otras especies.

Pin It on Pinterest