Seleccionar página

Concluye el año de celebraciones del 400 aniversario de la Carta Fudacional de Altea con tres importantes citas culturales

 Tal día como hoy, tenía lugar la Sesión Plenaria Extraordinaria que de forma institucional inauguraba la celebración del 4º Centenario de la firma de la Carta Fundacional de Altea en 1617. Celebración que se ha prolongado durante todo el 2017 con diferentes actividades y que concluirá oficialmente con la presentación de los libros “Herència Mediterrània” de Ana Zaragoza y Juanvi Martín, hoy jueves a las 19:30h en la Casa de Cultura y “Matèria d’Altea” de Jaime A. Martínez, mañana viernes a las 20:00, también en la Casa de Cultura; además de la gala-concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense el próximo sábado 13 en Palau Altea a las 20h, en la que se estrenará la obra “La Casa de la Mar” de Jaume F. Martins.

Muchas y muy variadas han sido las acciones que desde el área de Cultura, principalmente, se han dispuesto a lo largo del 2017 para celebrar tan importante efeméride para Altea como pueblo. Concurso del diseño del logotipo del 4º Centenario, charlas, presentaciones de obras literarias, exposiciones, conciertos, Certamen Internacional de Bandas dedicado a esta cita con la historia, entre otras, han sido las actividades que los alteanos han podido disfrutar a partir de ese Pleno Institucional celebrado en la Plaza Carmelina Sánchez Cutillas hace justo hoy un año. Pleno al que asistió, además de la Corporación Municipal, el Presidente de las Cortes Valencianas, la Consellera de Habitatge, los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, ex alcaldes y ediles del municipio y más de 200 alteanos y alteanas que no quisieron perderse tan célebre cita.

Un año después,  hace tan sólo unos días, Cultura presentaba los actos de clausura del Centenario y el edil responsable de área, Diego Zaragozí, valoraba positivamente el desarrollo de las  actividades objeto de la celebración, “tanto por la buena acogida que han tenido, como por el contenido”. “Han salido a la luz investigaciones y nuevas obras, que quedarán para siempre en la hemeroteca de nuestro municipio, aportando nuevos conocimientos sobre nuestra historia”, ha declarado Zaragozí.

Pin It on Pinterest