Seleccionar página

La planificación de un menú saludable ha sido la última de las charlas ofrecidas dentro de las jornadas sobre Alimentación y Sostenibilidad organizadas por la concejalía de Medio Ambiente para el año 2017.

Durante esta conferencia, Ana Zaragoza ha transmitido el conocimiento necesario para la planificación de menús variados, equilibrados, completos y originales a las personas asistentes y traslada que la alimentación sana también puede ser atractiva y apetitosa.

Dada la aceptación y buena respuesta de público que han tenido las jornadas, Medio Ambiente ha anunciado que estas tendrán  continuidad en el mes de enero, concretamente el viernes 26 de enero a partir de las 20:00h en la Casa de Cultura tendrá lugar la primera de las jornadas sobre alimentación del 2018.

La clausura de esta jornada ha contado también con la colaboración del historiador alteano Juanvi Martín Devesa que ha anunciado, junto a  Ana Zaragoza (nutricionista-dietista y profesora de la Universidad de Alicante), la presentación del libro que han escrito en común: “Herencia Mediterránea” para el próximo día 11 de enero. Las personas asistentes a esta clausura han conocido en primicia algunos detalles del proyecto basado en el origen y la evolución de nuestra alimentación.

Beatriz Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente, ha destacado “la importancia del conocimiento en la alimentación como fuente de salud” al mismo tiempo que ha proyectado “la necesidad de mantener viva la memoria de nuestra historia alrededor de nuestra cultura alimentaria y los productos agrícolas que la conforman”.

Pin It on Pinterest