Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha adquirido esta semana un nuevo vehiculo para la Policia Local de Altea mediante el procedimiento de renting. De esta forma se moderniza el parque móvil del cuerpo policial, que además de la renovación de este furgón, también cuenta con tres vehículos de seguridad y vigilancia, un vehiculo más para medio ambiente, cuatro scooters para trafico y vigilancia, y dos motocicletas para medio ambiente.

En la presentación de este nuevo vehiculo estuvo presente el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, y el Jefe de la Policia Local de Altea, Herminio Navarro.

El edil de Seguridad Ciudadana explicó que, “contamos con un nuevo furgón para la policia local, exclusivamente para atestados, y está dotado con todo el material para realizar pruebas de alcoholemia y drogas”. Para Ripoll es fundamental seguir realizando este tipo de controles, ya que en “la condución la tolerancia debe ser cero y desde la Policia Local de Altea se está realizando una buena labor en ese sentido”.

Por su parte el jefe de la Policia Local de Altea, Herminio Navarro, destacaba el paso adelante que ha dado el Ayuntamiento de Altea al adquirir este vehiculo con la última tecnología. Según Navarro, “ahora ya contamos con un equipo de detención de drogas de última generación, ya que en este nuevo vehiculo, en apenas 2 o 3 minutos, conocemos el resultado y nos detectará hasta 6 sustancias toxicas diferentes”. Además según el jefe de la Policia Local de Altea, “al realizar el control se puede detectar si un individuo ha consumido algún tipo de droga días antes, aunque no lo haya hecho poco antes del control”,

De esta forma, este nuevo vehiculo coloca al Cuerpo de la Policia Local de Altea a la cabeza de la provincia de Alicante, ya que son muy pocos los municipios que cuentan con este sistema tan avanzado de control de estupefacientes.

Para terminar se quiso lanzar un mensaje de concienzación a la ciudadanía en unos días en los que el consumo de alcohol es importante, por las comidas o cenas que se realizan, por lo que se invitó a los conductores a no ponerse al volante, si es así, buscando alternativas para desplazarse.

Pin It on Pinterest