Seleccionar página

El pasado lunes 27 de noviembre tuvo lugar la reunión entre los comerciantes, la Policía Local y la Guardia Civil, convocada por la Concejalía de Comercio y Turismo, tras la petición realizada por el Jefe de la Policía Local, Herminio Navarro, en el pasado Consejo de Comercio celebrado en Septiembre, donde solicitó reunirse con el sector comercial.

Este encuentro tenía como objetivo informar sobre la campaña de seguridad que se llevará a cabo en estas fechas, comercialmente tan importantes, y ofrecer algunos consejos preventivos para evitar robos o atracos.

El Jefe de la Policía Local de Altea comentó que durante el periodo navideño, cobra una relevancia especial la necesidad de generar confianza entre la ciudadanía, por lo que se va a desarrollar la presente campaña, entre los días 15 de Diciembre de 2017 al 7 de Enero de 2018, con el fin también de articular medidas que posibiliten la mejora de las condiciones de los comerciantes de la localidad.

La Policía Local de Altea, conocedora de la problemática del comercio en la localidad, ha puesto en marcha este programa  pensando en mejorar la movilidad, proteger al peatón y preservar las zonas de carga y descarga que garanticen su correcta utilización. El objetivo es ofrecer las condiciones propicias a los comerciantes de Altea para que desarrollen su actividad con normalidad, llevando a cabo medidas de carácter preventivo y, en su caso, ofrecer respuesta inmediata ante las demandas que provengan de este colectivo.

A la reunión también asistió el Teniente, Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, Borja Fernández, el cual informó sobre la tipología y el número de robos que se suelen producir en Altea en estas fechas y como actuar en cada caso. El Teniente de la Guardia Civil pidió a los asistentes no enfrentarse nunca con los atracadores e instaba a denunciar siempre los hechos ocurridos. Altea se encuentra dentro de la media nacional en cuanto a este tipo de acciones se refiere, pero es aconsejable denunciar siempre para poder actuar con mayor operatividad.

Finalmente, la Concejala de Comercio, Anna Alvado, agradeció la participación tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil, “son muy importantes los datos y consejos que nos han facilitado, ayudando de esta manera a que el sector comercial alteano realice su actividad con la máxima seguridad, tanto para el propio comercio como para los clientes que nos visitan”. Alvado añadió que “al final todas estas cuestiones repercuten en la marca Altea, por eso es tan importante, poner todas y todos de nuestra parte para ofrecer la mejor imagen de Altea, en todos los aspectos”.

Algunos consejos preventivos

Abrir y cerrar el negocio en compañía de otras personas
Mantener una buena iluminación en el interior y el exterior del establecimiento
No instalar objetos ni carteles que dificulten la visibilidad de la calle.
Tener la caja registradora separada del mostrador.
No atender a otros clientes mientras la caja registradora esté abierta.
Cerrar con llave las vitrinas y expositores.
Observar los movimientos de clientes y curiosos dentro del establecimiento.
Avisar a la Policía Local en caso de presencia de merodeadores, carteristas y descuideros.
Asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas al finalizar la jornada laboral.

En caso de robo o atraco

Mantener la calma.
Avisar inmediatamente a la Guardia Civil 965840525 o Policía Local  965845511, o al 112 (Teléfono de Emergencias)
No poner en peligro la vida o integridad física.
Denunciar el hecho y pedir copia de la denuncia.

Pin It on Pinterest