Seleccionar página

Mañana jueves día 30 tendrá lugar en el CEAM la presentación del Plan de Dinamización Comercial, gestionado por la concejalía de Comercio y que se ha estado realizando desde el pasado mes de Julio.

Esta presentación servirá para dar a conocer el resultado de este estudio y la hoja de ruta a seguir para posicionar al sector comercial y hostelero alteano en el lugar que merece.

Ha resultado evidente la fuerte competencia en los municipios limítrofes, especialmente Benidorm y será, ésta, una de las cuestiones que  se abordarán, la diferenciación respecto a este tipo de espacio comercial.

La Concejala de Comercio, Anna Alvado, manifestaba que “hemos de poner en valor, entre comerciantes, ciudadanía y administración pública, un espacio único y diferente de las grandes superficies, porque tenemos en nuestro municipio, lo necesario para conseguirlo, sólo hay que desarrollar los proyectos adecuados para que esto sea una realidad”.

Las problemáticas y oportunidades de tipo más general identificadas tanto por comerciantes, como por hosteleros y hosteleras, han resultado ser bastante homogéneas, tanto por zona como por actividad.

«Nos hemos encontrado con datos sorprendentes como  las diferentes percepciones que hay en cuanto a la oferta comercial existente, dependiendo si la realiza el comercio o el/la cliente, o entre el cliente local y el/la visitante», según Alvado.

En esta sesión, se presentará un Plan de Acciones de Dinamización Comercial para Altea, tomando como base los resultados de las fases realizadas en estos meses, estableciendo las líneas prioritarias de actuación y definiendo los potenciales proyectos de dinamización y reactivación comercial en el municipio.

Este Plan de Dinamización, está integrado por 8 fases, de entre las cuales abordaremos temas tan importantes como: la movilidad, tráfico y aparcamiento, vía pública y accesibilidad, identidad de Altea y estética del comercio local, atención y servicios de valor añadido al cliente, nichos de mercado no cubiertos, horarios comerciales, etc.

Alvado hacía un llamamiento a la participación ciudadana, “invito a toda la ciudadanía a participar, no sólo a comerciantes y hosteleros y hosteleras, sino a toda aquella persona que tenga inquietudes en el desarrollo del comercio local y la economía local”.

PRESENTACIÓN – PLAN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL ALTEA

Pin It on Pinterest