Seleccionar página

Jaume Llinares propone a Altea como sede de unos posibles estudios superiores de náutica

 A primera hora de la mañana, el Secretario Autonómico de Ocupación de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu y el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, han inaugurado la segunda de las Jornadas de Ocupación Azul y Formación Marítima, organizadas por el SERVEF y Marina Mediterrània en colaboración con los ayuntamientos de Santa Pola, donde ayer tuvo lugar la primera de las jornadas y Altea. En la inauguración han estado presentes también el edil alteano de Ocupación, Diego Zaragozí y las concejalas de Turismo, Anna Alvado y de Pesca Bea Nomdedeu.

En nombre de la Consellería de Economía Sostenible y del Servicio Valenciano  de Ocupación, el Secretario Autonómico ha agradecido la participación de los intervinientes en estas jornadas y también daba las gracias al Ayuntamiento de Altea y al Alcalde por la colaboración. Nomdedèu ha recordado que se trata de la segunda de las jornadas de esta iniciativa que tiene por objeto “ir detectando nuevos yacimientos de ocupación y hacer una lectura de todo lo que es la economía azul como un sector industrial y como un yacimiento de ocupación posible que tenemos que explorar para ver también como podemos implementar formaciones específicas para cada uno de los perfiles que entendemos son muy diversos en este ámbito”.

Por su parte, el Alcalde de Altea, ha comentado que “desde que se nos contaron las ideas que se tenían para iniciar una serie de propuestas y reactivar todo el sector náutico, marítimo, turístico, lúdico, todo la parte que contempla el ámbito  de la náutica estuvimos al lado de la iniciativa porque creemos que es muy buena”.

“La náutica es un mundo en el que Altea tiene muchas cosas que decir. Estamos en una bahía con un potencial muy grande, pero poco ordenado. No hay un núcleo que haga que el sector esté entrelazado y se muestre su potencial”, ha declarado Jaume Llinares; quien ha apuntado que “se hablará del potencial del sector en todos los ámbitos e incluso se harán propuestas de formación profesional y académica, incluso que haya estudios superiores en náutica y Altea podría ser también un punto de lanzamiento de esta propuesta porque tenemos acuerdos con las dos universidades de la provincia de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante, además de que tenemos una sede universitaria, la Facultad de Bellas Artes, y en ese ámbito Altea puede ofrecer sus instalaciones y un esfuerzo institucional para que estos estudios puedan ser una realidad”.

Finalmente, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares ha deseado éxito a la jornada de debate y propuestas del día; “espero que sea una jornada productiva, positiva y en la que se saquen conclusiones que después se puedan aplicar al sector. Creo que las propuestas han de surgir del propio sector y el Ayuntamiento siempre las respaldará, dentro de sus posibilidades”.

Pin It on Pinterest