Seleccionar página

La concejalía de Ciclo Hídrico, encabezada por Roque Ferrer, invertirá 22.680,79 € en la instalación de un dosificador de cloruro férrico al EDAR principal de Altea, unos trabajos que tendrán una duración de 9 semanas. De los que se ha pedido financiación extraordinaria a la EPSAR porque son unas instalaciones utilizadas por otros municipios como por ejemplo La Nucia, Polop de la Marina y Callosa d’en Sarrià.

Así lo anunciaba el edil del área quien ha informado que la EDAR situada en nuestro municipio, cerca del río Algar, dispondrá en breve de un sistema de dosificación de cloruro férrico (FeCl3) que trabajará en la arqueta de reparto de los reactores biológicos, que tiene una función coagulando y eliminando mediante precipitación los elementos no deseados, para conseguir una calidad superior del agua regenerada por la depuradora y reducir así el impacto sobre el ecosistema del río Algar y de la bahía de Altea.
En conclusión, de este modo se atenderá también la demanda encarecida y justificada del sector agrícola, de mejora de la calidad de agua de riego que utilizan en épocas de sequía como la que estamos sufriendo desde 2014.

Pin It on Pinterest