Seleccionar página

Igualdad, Educación y «Mujeres con Voz» presentan las actividades organizadas para concienciar la ciudadanía sobre el gran problema de la violencia de género “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”

La edil de Igualdad y Educación alteana, Vicenta Pérez y la presidenta de la asociación comarcal de Mujeres contra la Violencia de Género, «Mujeres con Voz», Margarita Luján, han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 25 de noviembre, día Mundial contra la Violencia de Género, en Altea y Comarca con una gran marcha que tendrá lugar en Benidorm el mismo día 25.

Vicenta Pérez ha reiterado la necesidad que la sociedad se conciencie sobre la lacra que supone la violencia de género actualmente; «La sociedad tiene que aprender a respetar a los otros, tiene que aprender a que la igualdad se tiene que dar desde el si mismo de la persona».

La responsable municipal de Igualdad ha explicado que «para recordar esta fecha tan importante de lucha contra la violencia de género se han programado una charlas en los dos institutos de Altea. Charlas experienciales porque pensamos que es la mejor manera que los jóvenes, chicos y chicas, que están entrando en edades adultas detecten el inicio de una actitud que puede convertirse en una cosa muy dolorosa y que después puede llegar a las noticias hablando ya de víctimas asesinadas».

«Cosas pequeñas que se detectan al inicio pueden paralizar un poco el que pueda devenir en más grande y por eso queremos realizar estas charlas a los institutos», ha añadido Vicenta Pérez.

Además se llevará a cabo un coloquio-merienda  a las 17:00h en el Centro Social el martes 21 de noviembre, titulado «vivencias de una mujer maltratada». Actividad llevada a cabo por la asociación Mujeres con Voz, en la cual diferentes mujeres explicarán su propia experiencia.

Este mismo día, a las 19:00h, Jesús Herranz Bellido impartirá la conferencia «hoy hablamos de la violencia de género en población adolescente y joven». Charla organizada con la colaboración con la Diputación Provincial de Alicante.

Y en cuanto al acto comarcal al cual Altea se suma, es la marcha que se realizará en Benidorm el mismo día 25. Según los detalles aportados por Vicenta Pérez, «el Ayuntamiento pondrá a disposición de los que quieran asistir un autobús que saldrá a las 9:15 de la Plaza del Deportes y una camiseta para participar, pero para el cual hay que inscribirse al Centro Social con el objetivo que nadie que quiera ir se quede sin poder hacerlo por falta de transporte «.

La edil de Igualdad y Educación ha agradecido a «Mujeres con Voz» su tarea y apoyo que la entidad presta a las mujeres que sufren la violencia de género.

Por su parte, Margarita Luján ha descrito las funciones que ejerce la asociación; «Somos una asociación comarcal que ofrece apoyo psicológico, asesoramiento legal, ayudamos a la parte administrativa, acompañamos a la mujer donde sea necesario. Estamos para ayudar las mujeres víctimas de violencia de género y es importante que se sepa que existimos, que podemos ir a cualquier hora y en cualquier lugar cuando nos llamáis».

Luján ha facilitado el teléfono de la asociación que es el 685.894.546 y ha animado a las mujeres con problemas de violencia de género a que llamen a la asociación. «Hay que decir las cosas como son y como han sucedido. Todo el mundo tiene que saber el que se sufre cuando una mujer es víctima de violencia de género y esto es del que se va a hablar en las charlas que vamos a impartir. Esto hay que pararlo, el que no puede ser es que haya tantas muertes», ha declarado Luján.

Finalmente, Vicenta Pérez y Margarita Luján han animado a la población, tanto a los hombres como las mujeres, a asistir a las actividades organizadas para conmemorar el Día de la lucha contra la Violencia de Género.

Pin It on Pinterest