Después de garantizar la continuidad de los alquileres de las viviendas situadas encima del CEAM, desde el pasado jueves 2 de noviembre se han reiniciado los servicios que ya ofrecía el mismo CEAM como la piscina, fisioterapia, peluquería o talleres para mayores, con el compromiso de sacar a concurso público su adjudicación definitiva lo más rápidamente posible.
El pasado mes de octubre se dio la autorización, en sesión plenaria, al hecho que las viviendas tuteladas del CEAM pasaron a gestionarse por la Fundación sin ánimo de lucro Salud y Comunidad, que había presentado una oferta al banco propietario de la hipoteca. De esta forma, las personas seguirán ocupando sus apartamentos con sus contratos de alquiler, y se garantiza la continuidad de los actuales usuarios y en iguales condiciones que disfrutan.
El Alcalde de Altea, Jaume Llinares acompañado del Concejal de Bienestar Social, explicaban que se ha hecho un cambio de gestión sin influencia en el servicio ni en el alquiler. Pero en todo este proceso quedaba una parte importante para definir que era la parte pública de los servicios que el Ayuntamiento prestaba a través del convenio con la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea en la planta baja del CEAM.
El Concejal de Bienestar Social, Diego Martinez, explicaba el proceso que se ha seguido para llegar a un acuerdo, «hemos conseguido que todo se haga de manera coordinada y rápida, para no afectar a los servicios y por eso el último viernes de octubre se ejecutó el ERE, y el día 2 de Noviembre el centro estaba abierto con total normalidad”.
Para el primer edil alteano, Jaume Llinares, “era primordial que los usuarios no notaron ninguna parada en los servicios, y con el acuerdo que negociaremos con el Administrador Concursal, con el Juez, y con la Fundación Salud y Comunidad, la mayoría de trabajadores han seguido en su puesto de trabajo y la gente mayor que utiliza este servicio no habrá notado el cambio».
Desde el pasado jueves día 2 de noviembre los servicios se están prestando con total normalidad. El acuerdo actual será por un periodo aproximado de 4 meses, y durante ese tiempo se redactará el pliego de condiciones donde quedan cubiertas todas las necesidades y mejoras, que según el alcalde y el Concejal del área, «queremos implementar en este servicio, y a principio de año, iniciar el concurso público porque cualquier empresa, fundación u organización interesada pueda presentarse».