Seleccionar página

El pasado lunes 6 de Noviembre el alcalde de Altea, Jaume Llinares y la Concejala de Educación Vicenta Pérez, acompañados por la técnica municipal de urbanismo, se desplazaron en Madrid para asistir en el Departamento de Costas del Ministerio de Medio ambiente a una reunión con el Subdirector General de Sostenibilidad de Costa y del Mar, Ángel Muñoz. Esta reunión está enmarcada dentro de las negociaciones que el equipo de Gobierno está teniendo con el Ministerio para conseguir la ejecución de la segunda fase del Frente Litoral de Altea. Esta obra comprende el tramo desde la actual playa del Espigón hasta enlazar con la playa de la Roda, la zona que todos conocemos como el aparcamiento del Charco.

Esta reunión había sido precedida de otra la semana pasada con la Directora Territorial Rosa de los Rios, del Departamento de Costas de Alicante.

El alcalde de Altea nos explicaba que «esta obra es muy compleja porque, además de la parte marítima, pretendemos remodelar el paseo existente y ganar todo el espacio del actual aparcamiento para convertirlo en una gran zona lúdica y de paseo para las personas».

Cómo ya se había hecho público, el Ministerio de Medio ambiente financiará el presupuesto de la obra marítima y el Ayuntamiento de Altea se hará cargo de la mejora y ampliación del paseo.

En la reunión se estableció un calendario para la redacción de los proyectos y también de posibles fechas de ejecución de las obras si se cumplían las previsiones. El compromiso inicial es que al mes de Marzo de 2018 tanto el Ministerio como el Ayuntamiento tengan completada la redacción de los dos proyectos. El Ayuntamiento, se compromete también a participar públicamente el contenido de los dos proyectos.
Si los plazos previstos se cumplen, el verano del 2018 podrían salir a licitación las obras para empezar con ellas a finales de año.

El alcalde destacaba que «es una gran noticia para nuestro pueblo que las negociaciones avanzan tan rápidamente, y es gratificante comprobar que el Ministerio ha entendido que después de tantos años de esperar la regeneración de nuestro frente marítimo, no era de recibido dejar el proyecto incompleto. Agradezco la complicidad y colaboración demostrada hasta ahora para lograr, tanto el Ministerio como el Ayuntamiento, la finalización de este proyecto tan ambicioso».

Pin It on Pinterest