Seleccionar página

Ayer por la mañana el Conseller de Educación, Vicent Marzà, visitó las instalaciones de la nueva Escuela Pública Infantil de Altea, acompañado por el Alcalde del municipio, Jaume Llinares, la edil de Educación, Vicenta Pérez, así como la mayoría de Concejales de la Corporación Municipal, y directores de algunos de los diferentes centros públicos de infantil y primaria de la localidad.

Para Marzà “es una satisfacción estar en Altea visitando la escuela infantil ya abierta, porque esta era una de las primeras demandas que el actual Equipo de Gobierno hizo durante mi visita al Ayuntamiento a principios de la actual legislatura”.

“Esta escuela infantil, de titularidad de la Generalitat, es ya una realidad y presta una oferta necesaria en Altea y en el resto del territorio valenciano, por eso en el presupuesto del 2018 anunciamos que no solamente se seguirá apostando por las escuelas públicas de 0 a 3 años de titularidad autonómica, sino que además se incluye que todas las escuelas infantiles municipales de 2 años serán gratuitas, aumentando hasta en 42 millones de euros el que es el bono infantil. Esto servirá también para aumentar las cuantías para el resto de tramos de 0 a 1 años y de 1 a 2” destacaba el Conseller de Educación.

Durante su visita, Marzà recibió una carta de los padres de alumnos solicitando mejoras en el horario del centro. Según el Conseller, “hemos aumentado la oferta y también el número de aulas de 2 años, pero el que estamos haciendo ahora es trabajar para elaborar una normativa que se adapte mejor a la realidad actual, y que los padres y madres con niños de 0 a 3 años puedan recibir el mejor servicio y horario que demandan», concluyó Marzà.

Por su parte, el primer edil alteano, Jaume Llinares, comentó que “hoy estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado desde el equipo de gobierno y especialmente desde la concejalía de educación durante esta legislatura». Según Llinares, “el más importando es que hemos sido capaces de sumar esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Conselleria, y hemos ido superado las dificultades administrativas y técnicas con las cuales nos encontrábamos para abrir la Escuela Pública infantil”, añadía el Alcalde.

Jaume Llinares apuntó que “en la pasada legislatura se había hablado de una posible gestión privada de la guardería y nuestra decisión fue desde el principio luchar para conseguir la gestión autonómica. Por eso quiero agradecer a la Conselleria su esfuerzo y también reconocer el trabajo de las anteriores corporaciones y todos los ediles de Educación que han puesto su grano de arena porque hoy tengamos este resultado”.

El Alcalde concluyó su intervención apelando al ancho abanico del sistema educativo existente en estos momentos en Altea, que va desde los 0 años, con la apertura de esta Escoleta, a la formación universitaria y post universitaria con los convenios que el Ayuntamiento tiene vigentes con la Universitat d’Alacant y la UMH. Un ejemplo de esto es el Máster que se está realizando en el Centro Cultural de Villa Gadea, “seguimos teniendo cuestiones y proyectos en los que tenemos que seguir trabajando con la Conselleria de Educación para continuar con la mejora de los centros educativos de nuestro municipio y del Conservatorio de Música, pero el camino lo tenemos muy claro”.
Finalmente, la edil de Educación Vicenta Pérez, recordó la reunión que mantuvo con el Secretario Autonómico y el Director de Política Educativa en la cual puso a disposición de la Conselleria el edificio de la Escoleta con el propósito de conseguir su apertura. Según Vicenta Pérez, «no nos planteamos la discusión que si tenía que ser de titularidad municipal o autonómica. Lo  que importaba era que se diera una atención publica a los niños y niñas de 0 a 3 años y esto es el que ahora tenemos.”.

Pin It on Pinterest