Seleccionar página

Altea se encuentra por encima de la media de la Comunidad Valenciana en el reciclaje de envases y cartón. Así lo anunciaba Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, quien ha avanzado que en dos años se está incrementando la recogida por habitante en un 61’32% de envases ligeros, un 69’59% de papel/cartón y un 4% de vidrio.

Ferrer ha querido manifestar que este hecho ha sido posible gracias a la gran labor que está realizándose en cuestión de reciclaje, primeramente la ciudadanía, por parte del mismo Ayuntamiento así como por parte de las personas trabajadoras de la PDM, el que ha ayudado la ampliación del número de contenedores de reciclaje a lo largo de esta legislatura.

En total han sido 150 de los cuales 60 contenedores de 3m3 y 10 contenedores de 4’5m3 para envases, así como un total de 80 por papel y cartón (70 de 3m3 y 10 de 4’5m3) o llegando hasta los 131 iglús de 3 m3 para reciclar vidrio. También,  la ubicación de los mismos en lugares estratégicos y accesibles para todo el mundo y las campañas de concienciación y de la importancia de reciclar que se han realizado.

Pero Roque Ferrer también ha querido destacar que la ciudadanía es la principal protagonista, quien realmente lo ha hecho posible, puesto que según ha declarado «que Altea sea líder en el uso del reciclaje en la Comunidad Valenciana es un logro de todas y todos los alteanos, y gracias a ellas y ellos ha sido posible», de este modo con la separación de residuos en origen, la ciudadanía alteana está consiguiendo reducir los materiales que van a parar al vertedero, ubicado al Campello.

Pin It on Pinterest