Seleccionar página

A punto de abrir sus puertas “Mini-Món”, esta mañana ha tenido lugar una reunión informativa de la dirección del centro y los padres/madres de los 83 alumnos admitidos en l’Escoleta Pública, a la que también ha acudido la edil de Educación, Vicenta Pérez. El objetivo de dicho encuentro ha sido ofrecerles toda la información pertinente al inicio del curso y al funcionamiento de l’Escoleta.

Desde la concejalía de Educación se ha comentado la importancia que tendría la creación del AMPA y hoy, aparte de los detalles de funcionamiento que se les ha facilitado a los padres y madres, se ha tratado de nuevo este tema porque al igual que con las AMPAS de los 5 colegios públicos del municipio, ésta recibiría ayudas desde del Ayuntamiento que pueden destinar a distintos fines, como por ejemplo organización de actividades”; ha informado Vicenta Pérez, responsable de área.

 Es un orgullo, como concejala, el poder poner en marcha este nuevo servicio educativo en el municipio que ahora ya es una realidad. El número total de inscritos es de 83 niños, es un número muy importante se han quedado fuera 4 niños de entre 1 y 2 años porque se ha rebasado la matriculación y se ha tenido que baremar”; ha declarado la edil.

Los días 26 y 27 habrá jornada de puertas abiertas para los niños matriculados y sus familias para que puedan asistir tranquilamente y haya una toma de contacto con el espacio. Hay niños que por primera vez se van a separar de su familia y es importante que lo hagan de forma placentera, divertida y durante un corto periodo de tiempo. De ahí que se hayan planteado estos dos días de puertas abiertas”; ha comentado la responsable municipal de área.

 Finalmente, Vicenta Pérez ha indicado que serán los niños/as finalistas y los ganadores del concurso para la elección del nombre del centro, los encargados de abrir la placa de la fachada con el logo de Mini-Món.

Pin It on Pinterest