Seleccionar página

La edil de Educación y las responsables de Cruz Roja en Altea dan a conocer la iniciativa

 La concejalía de Educación, regida por Vicenta Pérez, y Cruz Roja, han dado a conocer la actividad de cocina que hoy mismo se está llevando a cabo en el Aula Municipal de Cocina en beneficio de las familias usuarias de las ayudas alimentarias. A la presentación ha asistido también el edil de Bienestar Social, Diego Martínez, área con la que Cruz Roja tiene varios convenios de colaboración suscritos.

 Según ha explicado Silvia Muñoz, Trabajadora Social de Cruz Roja Altea, “hoy se inician unas sesiones de cocina con usuarios de Cruz Roja en Altea a los que se les hace entrega de alimentos del Fondo de Ayuda Europeo. Estos alimentos son muy básicos, arroz, pasta, legumbres, atún , leche, aceite… y lo que pretendemos es no sólo entregarle los alimentos sino darles a conocer cómo cocinarlos”.

Esta actividad la lleva a cabo el voluntariado de Cruz Roja. Habrá dos sesiones más antes de acabar el año y se pueden beneficiar de ella hasta 15 familias por sesión.

 Por su parte Inma Martínez, Directora Técnica de Cruz Roja Altea, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Altea y en concreto a la concejalía de Educación por su disposición a colaborar en los programas de intervención social que a diario desarrolla la entidad.

 Queremos saltar el asistencialismo y la entrega de alimentos y pasar a una intervención más integral con la persona. No nos basta con entregar alimentos, queremos enseñarles a cocinarlos, a hacer una cocina saludable y económica”; ha matizado Martínez.

Según los datos facilitados por las responsables de Cruz Roja Altea, ya tuvo lugar una experiencia piloto en el Aula de Cocina Municipal con cursos de cocina con niños y dado su éxito se han organizado estas tres jornadas de cocina para familias desfavorecidas.

 Por su parte, la edil responsable del Aula Municipal de Cocina y concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha declarado que “desde que se puso en marcha el proyecto del Aula Municipal de Cocina ya se pensó en que se potenciase su uso al máximo para llegar a cuanta más personas mejor y que aparte de los cursos que organizara el Ayuntamiento para los CEIPS e IES, o los destinados a todo tipo de público como los ofrecidos en su programación, se llevaran a cabo diferentes tipos de actuaciones específicas como ésta que hoy llevamos a cabo, dado que es una intervención que entró desde el principio en nuestra política de uso”.

 Somos conscientes de la problemática que existe con la donación de alimentos que en ocasiones no saben cómo cocinarlos y pensábamos que una buena intervención era precisamente esta, la de enseñar a las personas que se les dona los alimentos enseñarlas a cocinarlos, a utilizarlos y a cómo producir el máximo posible con ellos”; ha apuntado la edil de Educación.

 Vicenta Pérez ha concluido su intervención reconociendo la labor social de Cruz Roja; “sabemos que su intervención social es positiva y nosotros desde el Ayuntamiento estamos a disposición para ayudar el máximo posible”.

Pin It on Pinterest