Seleccionar página

El próximo sábado 14 octubre tendrá lugar una visita guiada al Parque Natural de La Font Roja para conocer de forma práctica las plantas medicinales, comestibles y mágicas del entorno. A lo largo de la visita se hablará de las diferentes propiedades y usos que se les atribuyen a las especies vegetales que crecen en nuestras sierras, en especial de las setas.

La salida desde Altea será a las 7:30h desde el parking del Mercadillo. Se pone a disposición de los interesados un autobús, con plazas limitadas, que habrá que reservar llamando al teléfono 965.841.334. Si quisieran ir en coche particular, el punto de encuentro en Alcoy será en el polideportivo de la ciudad a las 9:00h.

La vuelta al pueblo está programada alrededor de las 13:30h. Las principales recomendaciones son: llevar ropa cómoda, agua y el desayuno. En la visita guiada se conocerán de primera mano las plantas comestibles, medicinales y mágicas

El profesor que guiará la expedición será Antoni Belda Antolí. Licenciado en Biología con la especialidad de Biología Ambiental por la Universidad de Alicante (1999-2003) Tesis doctoral en el programa de la UA: «Conservación y restauración de ecosistemas y de la diversidad biológica», coautor de los libros: «Plantas medicinales de la Sierra de Mariola» y «Naturaleza y salud «. Y autor del libro «Setas del País Valenciano»

Las plantas han sido utilizadas por el ser humano desde hace mucho tiempo para varios usos. Así, en nuestras tierras tenemos un elevado conocimiento al respecto, gracias al legado que nos han dejado las personas mayores, pero ahora es el momento de conservar y poner en valor esta valiosa información.

Pin It on Pinterest