Seleccionar página

El pasado jueves 5 de octubre, un técnico municipal del departamento de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Antonio Alós, en coordinación con los departamentos de Turismo y Comerció asistía, como representante de la Film Office Altea, a la reunión de las Films Offices de la comunidad Valenciana, que tuvo lugar en la Ciudad de la Luz, y se encontraba enmarcada dentro del Foro Valenciano del Audiovisual.

La reunión sectorial tuvo como objetivo principal unir sinergias dentro del sector audiovisual, buscando una mayor coordinación y colaboración entre las Film Offices de la Comunidad Valenciana y los diferentes estamentos que participan de la producción audiovisual.

En la mesa del encuentro estaban presentes: Pilar Pérez Solano – Asesora Presidencia GV, José Luis Moreno – Subdirector IVAC, Emilio J. Alhambra – Vicepresidente Spain Film Commission y Luis Tormo de la AVT. En ella se hizo patente la necesitad por parte de las film office presentes de contar con colaboración supramunicipal que sirviera de paraguas a la hora de poder facilitar información a las diversas productoras interesadas en la producción audiovisual en nuestra comunidad.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación indicaba que: “en la actualidad, en el departamento, nos encontramos trabajando para mejorar los servicios que ofrecemos desde el ayuntamiento mediante la Film Office”. Pere Barber remarcaba que: “estamos preparando un formulario tipo que permita a todas las productoras trabajar en Altea con el concepto de ventanilla única, así como la elaboración de la -Ordenanza reguladora de la realización de productos audiovisuales en el municipio de Altea- en la que se marcarán las directrices para poder supervisar y controlar las producciones que se realicen en nuestra localidad”.

Cabe destacar que las producciones audiovisuales son un fuerte exponente para la dinamización tanto turística como comercial en nuestra localidad. Altea ya ha sido en más de una ocasión plató de diversas producciones, ejerciendo estas tanto de escaparate que atraen turismo a nuestra localidad, como dinamización del comerció ya que las propias producciones generan una serie de gastos muy importantes en el municipio.

Por otra parte, con la inminente apertura de À Punt, las soluciones que parece que se le darán en breve a la Ciudad de la Luz y la implicación de estamentos supramunicipales, con la creación de la Film Comisión Valenciana por parte de la Generalitat Valencia y de la Film Comission Alicante por parte del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, se espera un auge de las producciones en nuestra comunidad. Como dato de la importancia del sector estudios realizados por el IVAC indican que por cada euro invertido en el sector se obtiene un retorno directo de cinco euros.

Pin It on Pinterest