Seleccionar página

El concejal de Bienestar Social, Diego Martínez y la presidenta de la junta de la Tercera Edad, Pepa Ahuir, han dado a conocer las actividades que tendrán lugar la próxima semana con motivo de la celebración de la Semana del Mayor. Actividades varias como baile, merienda, charlas, homenajes, teatro, conciertos y un concurso de cocina de comida tradicional alteana.

Diego Martínez ha comentado que, “este año hay una novedad que cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación y que es la organización de un concurso de cocina que espero sea un éxito y podamos aprender de nuestras personas mayores”.
El edil de Bienestar social ha invitado a la participación, así como ha agradecido a la Junta de la Tercera Edad su dedicación y a la concejalía de Educación su colaboración.

Por su parte, la presidenta de la Junta ha sido la encargada de pormenorizar el programa de actos preparados para los próximos días, en los que se celebrará la Semana del Mayor. Pepa Ahuir ha explicado que las actividades darán inicio el próximo domingo día 8 de octubre con el tradicional baile de los domingos a las 17:30 en el centro Social. El lunes 9 de octubre, como es el día de la Comunidad Valenciana, también se celebrará baile, acompañado en este caso por merienda. También a las 17:30h.

El martes 10, a las 11:00h tendrá lugar una charla a cargo del optometrista Amador Devesa en el Salón de Actos del CEAM. “Además de hablar de la vista, nos hablará de la audición y es importante que vengáis porque además nos ha ofrecido hacernos un descuento a los socios del Centro Social, tanto para gafas como para aparatos de audición”; ha puntualizado Ahuir. El mismo martes por la tarde en el Centro Social se llevarán a cabo concursos de juegos de mesa, además de concurso de petanca para el que hay que inscribirse.

El miércoles 11, se celebrará el taller de cocina, organizado por la concejalía de Educación cuya responsable es Vicenta Pérez. Denominado «Cocinan los Mayores», el concurso está dirigido a las personas mayores de 60 años. Se podrá participar de forma individual o en pareja. Se deberá participar en uno de los dos apartados previstos, el de salado o el de dulce y eligiendo una de las recetas propuestas. “De salado podrán hacer coca farsida, torta a la luz, guisao de ternera, cruet de pescado, puchero con pelotas, arroz con fessols o marinera. De dulce podrán elegir entre pastel de boniato, mantecados, mona, coca maría, buñuelos de calabaza o coca de almendra”, ha explicado Pepa Ahuir, quien ha añadido que “las inscripciones se deberán formalizar en el Centro Social haciendo constar nombre y apellidos, teléfono de contacto, señalar si se concursa en la modalidad individual o en pareja y con qué receta participarán”. Los ingredientes estarán a disposición de los participantes el mismo día del concurso (11 de octubre) en el Aula de Cocina. Y el jurado estará formado por un representante de cada grupo político del Ayuntamiento de Altea, Concejala de Educación, Regidor de Bienestar Social y un cocinero profesional. “La persona o personas que ganen el concurso deberán hacer una demostración ante niños de esa comida que preparen para que haya una sintonía entre los niños y los mayores y conozcan las comidas típicas de nuestro pueblo”

Para el jueves 12 está previsto baile y un concurso de baile, además de un homenaje a los socios mayores del centro, un hombre y una mujer.

El viernes a las 18:30 lugar tendrá lugar un concierto de la orquesta de Pols i Púa de Polop de la Marina.

El sábado 14 se cerrará esta semana dedicada al Mayor con la obra de teatro “No somos Criminales” del grupo “De Vellea Res”. En el salón de actos del Centro Social a las 19h. Al concluir tendrá lugar la entrega de premios de todos los concursos de la semana.

Diego Martínez y Pepa Ahuir han concluido sus intervenciones invitado a la participación en estos actos conmemorativos de la Semana del Mayor.

Pin It on Pinterest