Seleccionar página

La Casa de Cultura de Altea acogerá el curso “Obradors per elaborats alimentaris artesans” el sábado 28 de octubre con una duración de 6 horas que se implementarán en una única jornada, de 9:00 a 15:00 horas.

Se abordarán todos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comenzar una pequeña empresa de transformación agroalimentaria. Se informará de las necesidades legales y técnicas para emprender la elaboración de productos alimenticios artesanalmente, en las modalidades de obrador individual o colectivo. Está dirigido a personas interesadas en iniciar una actividad de elaboración, así como aquellas personas dedicadas a la dinamización local-rural como la Agencia de Desarrollo Local.

El curso es gratuito y está financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología; además está organizado por la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de Valencia y CERAI, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Altea.

La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Nomdedeu, destaca la importancia del evento; “es un curso imprescindible para todas aquellas personas interesadas en iniciar una actividad por cuenta relacionada con la transformación agroalimentaria».

Para poder inscribirse y obtener más información:

  • Inés 677777893 inpaval@gmail.com
  • Marta 650966072 cuinaviva.agroecologica@gmail.com

El horario de la jornada será el siguiente:

09:00h Presentación e introducción al curso

09:30h Seguridad Alimentaria: Normativa vigente y aspectos técnicos. Requisitos generales

11:00h Pausa

11:30h APPCC. Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Plan de Autocontrol. Flexibilidad y Exenciones. Trazabilidad. Validación de prácticas alternativas.

13:00h Pausa

13:30h Práctica sobre fichas, documentos y registros reales de un Plan de Autocontrol

15:00h Clausura del curso

Pin It on Pinterest