Seleccionar página

La Escoleta “Mini-Món” recibía ayer el mobiliario que permitirá en breve abrir las puertas de este servicio educativo tan esperado. Como ha declarado el alcalde, Jaume LLinares, “es una alegría y un orgullo que pueda abrirse este edificio y servicio. No ha sido fácil, había gastos que no se sabía si los iba a asumir la administración autonómica o la local, pero finalmente Conselleria ha hecho el esfuerzo de tratarnos como una escuela pública y dar un servicio que complemente la educación pública que hasta ahora se ofrece en nuestro municipio. La educación de 0 a 3 años estará garantizada para aquellas familias que, a pesar de las ayudas municipales para ir a la guardería, que se van a seguir dando, no pueden llevar a sus hijos a una guardería privada”.

El primer edil alteano ha agradecido a la Conselleria el esfuerzo realizado para que Altea disponga  de este servicio gratuito del que podrán disfrutar unos 80 niños. También ha tenido palabras de agradecimiento para la concejalía de Educación por todo el trabajo realizado. “Seguro que este será uno de los proyectos educativos más bonitos que se pongan en marcha en la presente legislatura”, ha considerado Llinares.

“El edificio es magnífico, las instalaciones muy buenas, el lugar ideal y creo que tendremos posibilidades de tener éxito y muy buena repercusión en el servicio que a partir de ahora se prestará educativamente en Altea”; ha concluido el alcalde.

Por su parte, la edil de Educación, Vicenta Pérez Barber, ha informado que después de la reunión de la Comisión de Escolarización que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, se ofrecerá una reunión informativa a las 12:00 h en el salón de actos del Centro Social para dar a conocer los detalles sobre la apertura de las instalaciones, proceso de admisión y de matriculación. Vicenta Pérez ha comentado que ‘’el funcionamiento será como el de una escuela de primaria, pero con horario normal’’.

La responsable de Educación ha puntualizado que se está trabajando mucho para que en el plazo más breve posible el centro infantil de primer ciclo Mini-Món esté en pleno servicio, en su escolarización y en su servicio de comedor.

“Quiero también agradecer a la Conselleria de Educación el esfuerzo tan grande que están haciendo y recordar que desde la Concejalía de Educación y desde el Ayuntamiento, vamos a darle apoyo en todo lo que sea necesario para que, por fin, y después de mucho tiempo esperando, Altea cuente ya con este servicio público que a tantas familias de nuestro municipio va a beneficiar”; ha concluido Vicenta Pérez.

Pin It on Pinterest