Seleccionar página

El miércoles, 13 de septiembre, tuvo lugar en el CEAM la sexta reunión del Consell Local de Comerç i Turisme del presente año, a la cual también se convocó a los miembros de la Mesa de Trabajo de la Ocupación de la Vía Pública.

La concejala de Turismo y Presidenta del Consell, Anna Alvado, valora muy positivamente la gran asistencia a dicha reunión en la que estuvieron presentes: Herminio Navarro , jefe de la Policía Local de Altea; Juan Abril, en representación de Hosteleros Independientes de Altea; Pedro José Gibert, en representación de HOSPAL; Francisco Ortega, en representación de Associació de Veins del Poble Antic; José Pastor, en representación de la Asociación por un Comercio Ambulante Digno; José Pérez, en representación de la Cofradía del Castell de L’Olla; Joan González, en representación de ALCEA; Carlos López, en representación del Club Náutico Campomanes; Joaquim Such, en representación del Club Náutico Altea; Rosa Pérez, en representación de ACA; Roque Ferrer, concejal de Infraestructuras; Arianna Bürli, de CIPAL; Rocío Gomez, de PP; Bea Nomdedeu, de Altea amb Trellat; Vicenta Pérez, de PSOE; Imma Orozco, de Compromís; así como las Técnicas de Turismo y Comercio, Ana Pérez y Natalia Mateo.

Anna Alvado informó de la situación actual del estudio del Plan de Acción Comercial, ya en sus últimas etapas previas al informe final, así como de las campañas de comercio actualmente en vigor, como son la del Bono Escolar y la ruta de la tapa “Fruits de la Tardor”, esta última en proceso de convocatoria de los establecimientos participantes, acordando una próxima reunión con los comerciantes para establecer las acciones de cara a la temporada navideña. Otro de los puntos del día fue la situación actual del Mercadillo y de las diferentes zonas que se están valorando para ubicarlo en otro lugar más acorde con las necesidades de los ciudadanos y de los comerciantes.

Sin duda, fue el tercer punto del orden del día, la modificación de la ordenanza de la OVP, el que creó más debate entre todos los asistentes, tras la decisión del concejal del área, Roque Ferrer, de seguir adelante con la retirada de los cerramientos en el Paseo Marítimo prevista para el día 31 de octubre, a pesar de no estar aprobada la modificación de la ordenanza propuesta por la Mesa de Trabajo de la OVP. Por este motivo, la presidenta del Consell convocó a los miembros de la Mesa de Trabajo, que tras 10 reuniones han elaborado un borrador de la ordenanza que regula la vía pública, y al concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, para intentar llegar a un acuerdo en la orden de ejecución de este proceso. Tras una hora de debate, Alvado propuso convocar para la próxima semana una reunión urgente de la Mesa de Trabajo de la OVP para concluir el borrador de la ordenanza y remitirlo a los servicios jurídicos para su revisión. La Concejala comentaba que “es importante que las decisiones que se tomen en este tema, como en cualquier otro, estén lo más consensuadas posibles, ya que afectan a muchas personas, a sus negocios y a sus vidas. La mayoría de los miembros de la Mesa estamos de acuerdo en la retirada de los cerramientos pero instamos al concejal que tenga en cuenta los procesos de participación que se han llevado a cabo, exigiéndole una alternativa a los cerramientos antes de desmontarlos’’.

En el punto sexto del orden del día, se hizo una valoración de la 31ª edición del Castell de L’Olla así como del resultado del estudio de repercusión mediática solicitado por el Consell.

En cuanto al sector turístico, la Técnica de Turismo informó de la asistencia a la feria de turismo WTM que tendrá lugar en Londres del 6 al 8 de noviembre y de las acciones que allí se pretenden llevar a cabo, contactando con empresas del sector. El Consell considera importante para el desarrollo turístico de Altea la asistencia a ferias para definir el perfil del turista que queremos. La World Travel Market de Londres es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, donde Altea estará presente en el amplio espacio propio del que dispondrá la Agència Valenciana del Turisme, integrado a su vez dentro del stand de Turespaña.

Pin It on Pinterest