Seleccionar página

Jaume Llinares y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, han recibido a los 6 estudiantes que promocionarán artísticamente a Altea, gracias a la Beca Residencia Paisaje.

La concejalía de Cultura en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y con la Fundación Caixaltea, han becado a 6 artistas que permanecerán durante tres semanas, hasta el día 1 de octubre, en Altea con la idea de fomentar la convivencia y la formación de estos estudiantes de Bellas Artes de España para que desarrollen sus proyectos artísticos sobre el entorno paisajístico de la zona. La beca cubre los gastos de manutención, alojamiento, exposición con catálogo y todas aquellas actividades que en ella se desarrollen.

En esta cuarta edición los agraciados han sido Luis Miguel Gutiérrez (Universidad de Salamanca), Carlos Dovao (Universidad de Sevilla), Karolina Pilak (Universidad de Valencia), Eztizen La Cruz (Universidad del Pais Vasco), Adrián Cerezo (Universidad Miguel Hernández) y Pablo Follana (Universidad de Murcia).

De entre todos los aspirantes de las distintas facultades, un jurado ha elegido a seis alumnos, atendiendo a la brillantez y calidad de sus trabajos, sobre todo aquellos relacionados con el paisaje. Como cada año, una de estas becas ha quedado reservada para un alumno de la Facultad de Bellas Artes de Altea, en este caso ha sido elegido Adrián Cerezo por la calidad del dossier presentado. También, por primera vez, una estudiante Erasmus (Polonia) está disfrutando de la beca.

Diego Zaragozí destaca la importancia de una beca como esta “es una manera de ayudar y promocionar a estos artistas, cada año se presenta más gente”. Además destaca “la importancia artística e histórica de Altea” y añade que “es importante que estos jóvenes publiciten Altea de forma artística” al ser cada uno de una parte de España, como Córdoba, Alicante, Bilbao, Valencia, e incluso de forma internacional gracias a la estudiante Polaca.

Por su parte, Iván Albalate, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes destaca la importancia de la beca “nos pone en un lugar desarrollado en el ámbito nacional, en un lugar importante en cuanto a lo que es la actividad artística y en cuanto a becas de residencia”.

Finalmente, Jaume Llinares, ha invitado a los becados a participar en las fiestas de las que ha declarado “ser partícipe” y ha explicado “la importancia tradicional y cultural de las fiestas de Altea en las que el pueblo refleja la historia de las batallas medievales por el territorio entre musulmanes y cristianos”.

Pin It on Pinterest