Seleccionar página

La concejala de Urbanismo anuncia una ampliación de los presupuestos subvencionables para la próxima convocatoria

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado del éxito de la convocatoria de las subvenciones para la financiación de la pintura para las fachadas de casas de los núcleos antiguos de Altea y Altea la Vella de este año.

Se han solicitado 26 ayudas que ahora deberán ser informadas por parte del técnico municipal. Según la responsable del área, «que se mantenga el número de solicitudes respecto del año pasado y después de cuatro convocatorias es, de nuevo, un éxito ya que estas dos últimas han sido las más numerosas desde que se iniciaran estas ayudas en 2013».

Para Orozco «el hecho de que las casas de las zonas susceptibles de recibir esta subvención estén afectadas por diferentes tipos de protecciones exige un esfuerzo constante a sus propietarios y propietarias a la hora de conservarlas y por eso entendemos que el Ayuntamiento ha de contribuir de alguna manera premiando el cumplimiento de esas exigencias a través de esta subvención que, además, ayuda a que tengamos una imagen más cuidada de nuestras calles más emblemáticas y visitadas».

En este sentido, y de cara al año que viene, Imma Orozco, anuncia que desde el área se están estudiando otro tipo de ayudas para proteger otras zonas del pueblo afectadas y en las que hay que intervenir de manera evidente. «Ya sabemos que el dinero que destinamos a esta ayuda no se ha agotado en ninguna convocatoria y estoy segura de que si hacemos un esfuerzo económico para poder subvencionar otros ámbitos del pueblo, para que este esté mucho más cuidado, como ya ocurre en los núcleos históricos de Altea y Altea la Vella».

Pin It on Pinterest