Seleccionar página

Vicenta Pérez, concejala de Educación e Igualdad, ha hecho entrega de los diplomas acreditados a los participantes en esta nueva y exitosa edición del curso de convivencia «Cuinem Bàsics» que se ha desarrollado en el Aula de Cocina Municipal.

Esta segunda edición del curso lo ha impartido Khris Jaime y ha estado dirigido a estudiantes nacidos entre 1998 y 2001, ya que en la primera edición se quedó mucha gente sin poder participar debido al gran número de inscritos. Por este motivo, desde la Concejalía se decidió hacer una segunda sesión que ha vuelto a ser «todo un éxito» en palabras de la propia concejala.

Vicenta Pérez ha resaltado que »en estos cursos además de aprender de los principios básicos de la cocina, también se pretende que los jóvenes perciban la cocina como un lugar igualitario en el que se pueden desarrollar tanto ellas como ellos, rompiendo con ello muchas barreras socioculturales que muchas veces todavía hacen que sea un lugar destinado principalmente a la mujer».

Algunos de los platos que han aprendido de la mano de Khris Jaime han sido: espagueti carbonara, merluza con salsa mery, crema de calabaza y brownie. Unos platos variados y completos de los que, además de cocinar, han podido conocer cómo se han de presentar.

La edil se ha mostrado satisfecha al ver «la disposición del alumnado» que ha participado y la «satisfacción que ha generado» este curso que ha celebrado su segunda edición.

Pin It on Pinterest