Seleccionar página

Esta mañana en el Casal Fester, el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll; el tesorero de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai, Toni Domenech y la Reina de Fiestas del Santísimo Cristo de Sagrario, Elena Salvador, han presentado públicamente el programa de Fiestas Mayores de Altea. Un nutrido programa que cobra protagonismo este mismo fin de semana con varios de los actos multitudinarios que van a tener lugar en los próximos días, como son el Concierto de Música Festera de hoy viernes 8 de septiembre a las 20:30h en Palau Altea; la Cena de Cargos Festeros del sábado por la noche y la Escenificación de la llegada de la Imagen del Cristo a la Bahía de Altea del próximo domingo día 10 y la posterior Misa del Rescate a las 18:30h.

“Es un año atípico porque no hay Comisión de Fiestas, pero tenemos la satisfacción de tener a 10 personas que en su día se hicieron cargo de una parte de las fiestas y ellos son la Reina y su Corte de Honor”; ha explicado el edil de Fiestas, quién ha apuntado que “por primera vez en la Corte de Honor se han integrado niños. En este caso tres”. El edil responsable de Fiestas ha comentado, una vez más, que si bien los actos lúdicos los organiza el Ayuntamiento, los religiosos cuentan con la organización y colaboración de la Cofradía del Cristo.

Ripoll ha explicado que “a partir de este año habrá un cetro oficial que cada año ostentará la reina de fiestas y que ha adquirido la Concejalía. Cetro que se entrega el día de la Coronación y cuya entrega hace el Alcalde, por eso pensamos que debe ser algo que pase de unas reinas a otras”.

Por su parte, el tesorero de la Federación de Moros y Cristianos ha sido el encargado de enumerar los principales actos que van a tener lugar desde hoy mismo hasta el próximo 30 de septiembre. En cuanto a los actos propios de Moros y Cristianos, Domenech ha resaltado por su esplendor la Presentación de Trajes y Coronación de la Reina que tendrá lugar el sábado día 16 a las 20:30h en el Palacio de los Deportes; las dianas mora y cristiana y las entradas, siendo la Cristiana el sábado 23 y la Mora el lunes 25, ambas a las 20h. Además, Toni Domenech ha mencionado las solemnes misas que se celebrarán estos días de fiestas, como son la Misa en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario del domingo día 24 de septiembre a las 12h en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo; la Misa en honor a Sant Blas, del lunes a las 11:30 en la misma Iglesia Parroquial y la Misa de Difuntos del martes; así como la solemne procesión del domingo.

Para Elena Salvador, Reina del Santísimo Cristo del Sagrario 2017, el acto más importante es la Presentación de Trajes de Moros y Cristianos y Coronación de la Reina porque, como ha explicado, “creo que es un acto que refleja cómo van a ser las fiestas. En este acto participamos todos y es muy bonito y emocionante”. “Las fiestas para mí son muy importantes, desde pequeña que estoy participando en ellas, he ostentado varios cargos y este año por suerte soy la reina”; ha concluido una ilusionada Elena Salvador.

El concejal de Fiestas, Vicent Ripoll ha cerrado la comparecencia pública agradeciendo las colaboraciones recibidas, como es el patrocinio de la mascletà del día del Cristo sufragada por la Comisión del 2016 y desvelando algunos detalles puntuales como que por vez primera los fuegos artificiales será a cargo de una mujer, Reyes Martí, procedente de Burriana.
Ripoll ha deseado a los alteanos que disfruten de las fiestas y ha pedido a la ciudadanía que arrope a los festeros y ha concluido recordando que el próximo martes 12 tendrá lugar la reunión informativa para conformar la Comisión del 2018 por quintos del 2002, 2010, 1963 y 1983.

Pin It on Pinterest