Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, junto con el resto de concejales del equipo de gobierno, han recibido a los 6 niños saharauis que han sido acogidos por familias alteanas este verano.

Un año más, el Ayuntamiento de Altea ha realizado la tradicional recepción con los niños y niñas saharauis que durante este verano han disfrutado de Altea, bajo el proyecto «Vacaciones en Paz». Este año año han sido 6 los niños y niñas que han sido acogidos por diferentes familias alteanas en una iniciativa que viene desarrollándose desde hace varios años y en la que participan las diferentes asociaciones de ayuda en el Sáhara. Todos ellos han recibido un lote de libros y otros detalles por parte, tanto de la Concejalía de Sanidad, como del propio Consistorio.

Diego Martínez ha destacado que «hechos como estos son más que necesarios porque ayudan a los niños y niñas a conocer una realidad lejana como puede ser el tener unas atenciones médicas y sanitarias que en su país no pueden recibir». Por este motivo el concejal del área de Bienestar Social quiere animar a las familias a que se sumen a esta iniciativa y se conviertan en familias acogedoras, tal como destacaba, «no sólo por lo que recibirán estos niños sino por lo que van a recibir las propias familias ante un hecho altruista tan enriquecedor para ambas partes», por lo que espera que el próximo año sean muchas más.

 

 

 

Pin It on Pinterest