Seleccionar página

Seis jóvenes parados han empezado hoy a trabajar en el Ayuntamiento de Altea gracias a la campaña «Avalem Jóvens». Los puestos de trabajo han sido financiados y sufragados íntegramente por el SERVEF, y cuatro de estas plazas están destinadas a jóvenes con estudios superiores. Para la contratación de jóvenes desocupados, se ha destinado un importe ligeramente superior a 120.000 euros en Altea, con la financiación del SERVEF, y la duración del contrato será de un año para todos ellos.

Los seleccionados para ocupar las plazas han sido Silvia Pascual, que será el agente de Turismo; Sergio Sierra, Técnico en Periodismo; Natalia Mateo, Técnico en Comercio; Yani Rodríguez, ingeniero de ciclo hídrico; Andrés Bolufer, Técnico en ocupación y Carles Pérez, conserje de la casa de cultura, y que vendrán a reforzar algunos departamentos como comercio, turismo, comunicación o cultura, entre otros. Por eso, la contratación de estos jóvenes, supone un refuerzo importante para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos.Los nuevos trabajadores disfrutarán de jornada completa cumpliendo con las 37,5 horas firmadas en sus contratos.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) para contrarrestar la falta de oportunidades que tienen los jóvenes a la hora de obtener su primera experiencia laboral. Además esta ayuda hará frente a las importantes limitaciones de personal que tienen las administraciones públicas para poder prestar adecuadamente sus servicios. El programa supone la inversión más importante que se ha realizado para apoyar la contratación pública en Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputaciones, y por supuesto en el municipio de Altea.

El requisito indispensable para acceder en estas plazas era estar en situación de desocupación. A los puestos de trabajo se ha accedido desde los grados de Periodismo, ADIU, económicas, ingeniería de obras públicas y derecho. Las plazas de conserje y agente turístico se ofrecían a jóvenes con estudios medios. Todos los jóvenes estaban inscritos en el SERVEF, y los procesos de selección y adjudicación se han desarrollado durante todo el mes de agosto.

El alcalde Jaume Llinares, acompañado de algunos concejales del equipo de gobierno, han recibido a los nuevos trabajadores municipales en su primer día de trabajo, y les han dado a conocer las instalaciones del Ayuntamiento de Altea. El alcalde les ha deseado una grata estancia en el consistorio alteano, «espero que este año podáis coger mucha experiencia y que disfrutéis de la experiencia con todos los grandes profesionales que tiene el ayuntamiento de Altea».

Enlaces de interés de la subvención:

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea:

Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social):

Pin It on Pinterest