Seleccionar página

En estos días se ultiman los trabajos de mantenimiento, mejora y reparación en los colegios públicos de Altea, para que los centros escolares de infantil y primaria estén listos para el inicio del curso escolar 2017-2018, que este año comenzará el próximo 11 de septiembre.

Vicenta Pérez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Altea, pudo comprobar de primera mano los trabajos y mejoras que se están realizando. Según Vicenta Pérez, «todos los años aprovechamos las semanas de verano para efectuar diversas actuaciones que vemos necesario realizar en los colegios o bajo petición de los propios centros. Además de esas mejoras también realizamos trabajos de jardinería y limpieza en cada uno de los cinco colegios públicos de Altea».

Según la edil de Educación, se han revisado todos los elementos de seguridad y se han realizado labores de pintura en algunos colegios. En este sentido según Vicenta Pérez, » este año se ha pintado todo el colegio de Altea la Vella, al igual que el año pasado pintamos todo el colegio de la Olla. Pensamos que pese al esfuerzo económico que realizamos, es importante pintar los colegios no solo por estética si no por higiene, y vamos cumpliendo con este compromiso que nos propusimos desde el inicio de legislatura».

Entre otras actuaciones, se han reparado las tejas de casi todos los colegios. Tras los temporales de los meses de diciembre y enero, «sabíamos que podían existir algunos desperfectos, que hemos podido comprobar cuando se han repasado todos los tejados de los centros. Hemos tenido que actuar en casi todos, y se ha hecho ahora porque no existía ningún peligro para los niños, porque de otra manera hubiéramos actuado antes».

Finalmente, Vicenta Pérez quiso destacar la actuación que se ha llevado a cabo en el colegio de Altea la Vella, «se ha hecho una intervención muy importante en la entrada del colegio, en la zona de las escaleras, donde había goteras y el agua se filtraba al comedor, que está en la parte inferior. Con esta actuación se ha solucionado el problema y hemos aprovechado para colocar suelo antideslizante en el acceso al centro», concluyó la edil de Educación, que destacó también las pequeñas intervenciones realizadas, no tan importantes en cuanto a presupuesto, pero vitales para el buen funcionamiento de los colegios.

Pin It on Pinterest