Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea firmó ayer varios convenios de colaboración con asociaciones alteanas. El Concejal responsable del área, Diego Martínez, estuvo acompañado durante la firma por representantes de la Cruz Roja de Altea, la Asociación expedición JUITA amigos del pueblo Saharaui, la Asociación LUALI amigos del pueblo Saharaui y la Asociación Amas de Casa de Altea. Gracias a este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Bienestar Social, estas entidades recibirán una importante ayuda económica en concepto de subvención, que sumadas ascienden a 16000 euros.

La Asamblea local de la Cruz Roja de Altea recibirá una subvención de 12000 euros para poder seguir llevando a cabo la atención urgente de necesidades básicas, centros de mediación social o la gestión del voluntariado, entre otras labores humanitarias.

Por su parte la Asociación expedición JUITA amigos del pueblo Saharaui y la Asociación LUALI amigos del pueblo Saharaui recibirán una subvención de 1500 euros cada una, para desarrollar actividades de acogida en Altea para grupos de menores de los campamentos de refugiados saharauis durante la época estival, dentro del proyecto «Vacaciones en Paz».

Finalmente, la asociación de Amas de Casa de Altea, recibirán la cantidad de 1000 euros para poder sufragar parte de las actividades de sus socias, como en este caso es el taller de pintura que desarrollan durante todo el año.

El Concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, quiso agradecer en persona el trabajo que realizan estas asociaciones, «hay que reconocer el esfuerzo y labor altruista que realizan, prácticamente a diario. Además quiero manifestarles que pueden contar con el ayuntamiento de Altea en todo lo que necesiten», destacó Martínez.

Pin It on Pinterest