Seleccionar página

Será este próximo domingo 27 de agosto, en la etapa alicantina que unirá Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell. Los ciclistas podrían cruzar la N-332 a su paso por Altea sobre las 15:50 horas.

La caravana de la Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Altea, como ya hiciera en el año 2015. Será también en domingo, el 27 de agosto, tal y como ya sucediera hace dos años, en una etapa que discurrirá íntegramente por la provincia de Alicante entre las localidades de Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell.

Recordar que la ronda española arranca mañana sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes, y como es tradicional, terminará en Madrid el próximo 10 de septiembre. La Vuelta contará con 21 etapas y un recorrido total de 3.324 kilómetros.

Los aficionados al ciclismo y al deporte en general están de enhorabuena porque verán pasar cerca de casa una de las carreras por etapas más importantes del mundo, que este año vuelve a contar con una inscripción espectacular. Al ganador en 2016, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), se suma la participación de Chris Froome (Sky), ganador de las tres últimas ediciones del Tour de Francia y al que solo le falta el triunfo en la carrera española, en la que ha conseguido tres segundos puestos en la clasificación general.

Pero este año la Vuelta tendrá un aliciente más como será la despedida como ciclista profesional de uno de los grandes de todos los tiempos como es Alberto Contador (Trek-Segafredo), con dos Tours, dos Giros y tres Vueltas ganadas a sus espaldas, y que en su despedida espera hacer un buen papel antes de colgar definitivamente la bicicleta.

La 9º etapa de la Vuelta está previsto que pase por la N-332, a su paso por Altea, sobre las 15:45 horas en el horario más rápido o sobre las 15:59 en el horario más lento, según la organización. Con más de una hora de antelación al paso de los ciclistas, está previsto que pase también la caravana publicitaria de la carrera.

El edil de deportes de Altea, Pere Barber, animaba a todos los vecinos de la localidad a salir a la calle el próximo domingo 27 de agosto, y aplaudir el paso de los ciclistas por Altea. Para Barber, «será una ocasión única poder ver de cerca a los mejores ciclistas del mundo que participan en la Vuelta. Además como ya paso en el 2015, la etapa tiene un bonito final en el duro ascenso al Alto de Puig Llorença en el Poble Nou de Benitatxell, donde seguro se disputarán el triunfo de etapa».

El Concejal de Deportes también quiso recordar a toda la ciudadanía, que eviten en la medida de sus posibilidades transitar por el recorrido de la etapa, en las horas previas, «la N-332 se suele cortar con bastante antelación al paso de los ciclistas, y los cruces y semáforos de Altea estarán ya controlados por la Policía Local de Altea, así que la mejor forma de facilitar su trabajo y evitar colas innecesarias es no circular durante ese mediodía por esa zona», destacó Pere Barber.

 

Pin It on Pinterest