Seleccionar página

 

La Concejalía de Agricultura continúa con la regeneración del proyecto de huertos urbanos.

Actualmente, Altea dispone de un gran número de huertos urbanos que son atendidos por parte de los habitantes del municipio.La adecuación y accesibilidad, la formación, la sensibilidad en el empleo de los recursos naturales y el mantenimiento del entorno de estos espacios, son una prioridad para la Concejalía de Agricultura. Es por ello que desde esta Concejalía se continua con acciones que benefician el entorno y que enriquecen el proyecto como la mejora de los accesos a los huertos y caminos interiores y el acondicionamiento de zonas comunes.

Al mismo tiempo, se invierte en formación con la finalidad de dotar a las personas usuarias de los huertos urbanos de herramientas con las que desarrollar una agricultura de proximidad con la que se incrementa la biodiversidad de los cultivos, al mismo tiempo que conocen la importancia del uso responsable de los recursos naturales.

Beatriu Nomdedeu, edil del área, destaca la calidad humana de las personas que participan en este proyecto, ‘’son personas preocupadas por su entorno, por su alimentación y por la mejora de la viabilidad ambiental’’.

Pin It on Pinterest