Seleccionar página

Vicent Ripoll, edil de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Altea, ha avanzado que serán más de 200 los efectivos que en la noche del Castell velarán por la seguridad de las más de 50.000 personas que se esperan el próximo 12 de agosto para disfrutar de este evento.

Según informaba el concejal del área se ubicarán 5 puntos sanitarios, 4 puntos de ambulancias DYA más una ambulancia que, un año más, el Hospital de Levante aporta para el dispositivo sanitario. También se contará con un hospital de campaña que cuenta con una UVI móvil y se ha reforzado con un médico más el Centro de Salud hasta la 1 de la madrugada.

También se contará con la presencia de socorristas tanto en playas como en lanchas, Cruz Roja, Guardia Civil del Mar y Cuerpo de Bomberos.

Ripoll avanzaba que serán alrededor de 50.000 personas las que en la noche del 12 de agosto se acercarán hasta la zona de la Olla, por este motivo se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico conjuntamente con la Guardia Civil , Policía Local y Policía Autonómica.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll recomienda a la ciudadanía que utilice el vial peatonal que se ubicará en la parte derecha, dirección Calpe, desde el puente del río Algar hasta Villa Gadea, así como el acceso de peatones del Corredor Verde que en la noche del Castell será de uso exclusivamente peatonal. Ya en la zona de la Olla se habilitarán varios puntos de parking que estarán debidamente señalizados y serán custodiados por miembros de Protección Civil.

Vicent Ripoll ha querido instar a la ciudadanía a que haga uso del transporte público, con el servicio especial de trenes el 12 de agosto, a fin de evitar mayores colapsos en la carretera N-332, además de recomendar paciencia en una noche en la que prácticamente se duplica la población y se concentra en una misma zona.

Del mismo modo, el concejal ha destacado que »gracias a este dispositivo, la hora de salida se acorta cada año y esperamos que así sea en esta ocasión también para que en la noche del 12 de agosto lo único destacable sea el magnífico espectáculo pirotécnico que cada año nos ofrece Ricasa».

Servicios especiales del TRAM con motivo del Castell de l’Olla

Pin It on Pinterest