Seleccionar página

Más de 22.000 personas pasaron por la Tourist Info de Altea el año pasado y este año se espera superar esta cifra porque las previsiones son muy optimistas.

La Oficina Municipal de Turismo de Altea celebraba el pasado lunes su 25 aniversario con un acto que tuvo lugar en la actual Tourist Info, en la calle Sant Pere. El acto estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Turismo, Anna Alvado y contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete.

El acto estuvo conducido por la actual técnica de Turismo, Ana Pérez, y durante el mismo se descubrió una placa conmemorativa de este 25 aniversario. Asimismo, se recordaron los inicios de esta oficina, cuando se denominaba »Centro de Iniciativas Turísticas». Esta conmemoración también sirvió para rendir un homenaje a todos los ex concejales de Turismo que han estado al frente de la gestión turística del municipio. Estuvieron presentes en el acto los familiares de Juan Cortés (concejal de Turismo de 1979 a 1990, fundador del Centro de Iniciativas Turísticas y impulsor de la presencia de Altea en ferias de Turismo), Gregorio Cortés (concejal de Turismo de 2000 a 2003) y la actual concejala Anna Alvado, los cuales recibieron un detalle conmemorativo del 25 aniversario. Asimismo, también recibieron un homenaje Fina Huertas, quien ha estado al frente de la Oficina de Turismo de Altea durante 24 años como Técnica de Turismo y Ángel Murcia, coordinador de las oficinas de la Red Tourist Info de la provincia de Alicante.

En el turno de los parlamentos, Raquel Huete felicitó al Ayuntamiento de Altea »por estos 25 años de atención personalizada a los turistas a través de la Oficina Municipal de Turismo». Huete afirmaba que ‘’Altea representa el lugar amable en el que el Mediterráneo es quintaesencia, un lugar donde todo el mundo cree en la importancia del turismo y la prueba son todos los ex concejales hoy homenajeados’’. En este sentido la directora general de Turismo señalaba que el año pasado pasaron por la Oficina Municipal de Turismo más de 22.000 personas, una cifra que se espera superar este año, »porque las previsiones de esta nueva campaña son muy optimistas».

Huete destacó la profesionalidad de todas las personas implicadas en la atención a los turistas y afirmaba que »el turismo es imprescindible porque de él dependen otros sectores productivos. Por eso animaba a ‘’seguir trabajando por el turismo, demostrando la hospitalidad y que también somos un pueblo productivo».

Anna Alvado agradecía la presencia de Raquel Huete y »su apoyo siempre a la Tourist Info de Altea». La concejala destacó la labor de todas las personas que han trabajado en la Oficina de Turismo, encabezadas por Fina Huertas, »denominador común de todos los concejales de Turismo» y también agradecía el trabajo de la nueva técnica de Turismo, a la que daba la enhorabuena por su nombramiento.

La concejala puso en valor la importancia de la Oficina de Turismo, »porque es el primer contacto que tiene la persona que nos visita, por lo tanto es importantísimo ofrecer una buena imagen de lo que somos en este pueblo y tenemos que seguir siendo ejemplo de profesionalidad y hospitalidad», en referencia a todo el personal de los dos puntos de información turística, el de la calle Sant Pere y el de la Plaza de la Iglesia.

El alcalde de Altea cerró el turno de parlamentos con palabras de agradecimiento para Raquel Huete y para los ex concejales y concejala actual que han estado al frente de la Concejalía de Turismo y para Fina Huertas.

Subrayó la importancia de apoyar a las oficinas de turismo y de pertenecer a la red Tourist Info de la Generalitat Valenciana. »El turismo es la principal industria de nuestro pueblo», por ello, apelaba el alcalde a las ayudas y recursos supramunicipales »sobre todo en la época estival cuando llega el mayor número de turistas».

Jaume Llinares recordó todo el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años para desarrollar el turismo en nuestro pueblo, »un trabajo que ha consolidado la promoción turística de Altea y que se sigue haciendo con mucho éxito en la actualidad y deseando los mayores éxitos de cara al futuro».

Pin It on Pinterest