Seleccionar página

La pasada semana se celebraba el cuarto Consejo Municipal de Comercio y Turismo de este año, presidido por la concejala de estas áreas, Anna Alvado. Como es habitual, son muchos los puntos del orden del día que se tratan, empezando siempre por los de Comercio, por conciliar con el horario laboral, siguiendo a continuación con los de Turismo.

En esta ocasión, como puntos más importantes cabe destacar el inicio del Plan de Dinamización Comercial de Altea, y la información relativa al mismo: cronograma de actuaciones (10 semanas efectivas de trabajo), cuestionario de satisfacción comercial a habitantes, turistas y comercios, y cierre de fechas para la realización de los dos focusgroups con habitantes, más dos sesiones grupales con comerciantes.

También se valoraron las últimas campañas comerciales realizadas, tanto en comercio (1000botigues1000motius), como en hostelería (la Cuina de les Barques), siendo la valoración muy positiva. En la reunión también se apuntó que hay que mejorar la implicación de los establecimientos, tanto comerciales como de hostelería, para que estas campañas tengan una repercusión mediática más amplia.

El director del Hotel SH Villa Gadea, Enrique Más, explicó la importancia de la reunión mantenida con el touroperador Jet2holidays, por la cantidad de turistas que se pueden desplazar a nuestra localidad en los meses de baja temporalidad. El perfil del turista que aportarían es el de personas mayores de poder adquisitivo medio-alto e interesados en realizar un turismo activo, por lo que beneficiarían a todos los sectores económicos de la localidad.

También se abordó la realización de la XXXI edición del Castell de l’Olla. Debido a la importancia de este evento y la repercusión mediática que tiene, se acordó la realización de un estudio para valorar y cuantificar el impacto mediático alcanzado.

Además de estos temas, también se habló de los puntos de información turística habilitados para este verano; el aplazamiento de la modificación de la ordenanza de la OVP hasta después del verano; la valoración del tren turístico, muy positiva por los miembros asistentes; y la posible modificación de los estatutos para agilizar el nombramiento de los miembros del Consejo, acordando tratarlo en el próximo Consejo de septiembre.

Pin It on Pinterest