Seleccionar página

El pleno del Consell ha aprobado el Decreto de Creación de la Escuela Infantil de Primer Ciclo que da luz verde para iniciar la actividad en el centro

La edil de Educación, Vicenta Pérez, ha  Informado que el pleno del Consell ya ha aprobado el Decreto de creación de la Escuela Infantil de Primer Ciclo, de titularidad de la Generalitat, en nuestra localidad.

Después de anunciar a principios de este mismo mes la aceptación por parte de la Conselleria de la cesión de la Escoleta, el pasado viernes se anunciaba desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ‘’la creación de este nuevo centro, que cubre la demanda de primer ciclo de Educación Infantil en la zona y garantiza una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado, tras los estudios de planificación educativa y los análisis de las necesidades’’.

La Escoleta de Altea iniciará su actividad en el curso 2017-2018 y contará con un maestro de Educación Infantil y 8 educadores. El centro tiene una capacidad de 82 plazas escolares y cuenta con seis unidades de Educación Infantil de primer ciclo.

La creación de la escuela comportará un incremento en los gastos del programa de Enseñanza Primaria para la Conselleria de Educación. Así, en el capítulo I, se destinarán 255.011,88 euros anuales (presupuestados 87.079,94 euros en el ejercicio 2017); en el capítulo II, 120.055,58 euros anuales (presupuestados 40.018,52 euros en el ejercicio 2017); y en el capítulo VI, 53.719,92 euros, que serán financiados con cargo a las dotaciones presupuestarias de equipamiento para el presente ejercicio.

Para Vicenta Pérez esta es una noticia ‘’magnífica’’ que evidencia ‘’el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por este equipo de gobierno para iniciar las enseñanzas públicas de ciclo infantil en nuestra localidad. La puesta en funcionamiento de la Escoleta era una de nuestras prioridades y pronto estará en funcionamiento con las ventajas que ello reportará para las familias de nuestra localidad’’.

 

 

Pin It on Pinterest