Seleccionar página

El pasado lunes visitaba Altea el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando para realizar una reunión de trabajo.

Tal como explica la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, «la visita se enmarca en el contexto de trabajo colaborativo que estamos realizando desde la Concejalía y la Dirección General para ir concretando las cuestiones que queremos plasmar en la propuesta de Plan General que volverá a salir a exposición pública próximamente».

A esta reunión asistieron también el concejal de Hacienda, Pere Lloret, la portavoz del PSPV-PSOE, Vicenta Pérez, y, como es habitual cuando se habla del Plan General, los concejales de Infraestructuras, Roque Ferrer y de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu.

Una de las cuestiones más importantes sobre las que se avanzó fue, según explicaba Orozco «la necesidad de que Altea cuente con suelo suficiente en el Montahut para dar cabida a que las empresas alteanas trasladen su actividad a este espacio y que, además, haya posibilidades de que se implanten empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, que no contaminan y aportan diversidad a nuestra economía. Esto es fundamental para este equipo de gobierno».

Otra cuestión que ha querido remarcar la concejala es que «coordinar las exigencias sectoriales del resto de administraciones es un añadido que hace que sea aún más complicado cerrar ciertas propuestas. El hecho de que el Ministerio de Fomento posponga cualquier decisión sobre el futuro de la AP7 y nos limite a la hora de plasmar propuestas de reordenación de nuestra red viaria es un handicap para dar soluciones reales a las necesidades presentes y futuras de nuestro municipio», explica la concejala. Desde el Consell se está haciendo mucha presión para que el Gobierno Central atienda estas necesidades en materia de infraestructuras.

Por último, también se habló de cuestiones relacionadas con el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL), que está en fase de estudio desde Conselleria después del segundo periodo de participación pública.

 

Pin It on Pinterest