Seleccionar página

Será este jueves 20 de julio en la Casa de Cultura de Altea, de 10 a 14 horas, donde se expondrán los cuatro principales objetivos a conseguir.

Este próximo jueves 20 de julio se ha convocado, de 10 a 14 horas,la primera jornada informativa y de participación para exponer la estrategia DUSI, en la que el municipio de Altea pretende acceder a la tercera convocatoria de estas características que realiza el Ministerio de Hacienda.

 Será una jornada abierta a toda la población, ciudadanos, asociaciones y tejido empresarial de Altea, en la que recibirán información y podrán dar su opinión en las cuatro mesas preparadas al respecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que se quiere poner en marcha hasta el año 2023.

Pere Lloret, Concejal de Hacienda y responsable político del proyecto, nos explicaba los cuatro objetivos necesarios para acceder al plan de ayudas, “mejorar el acceso, uso y calidad de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; facilitar la transición a una economía de bajo nivel de emisión de carbono y de gases de efecto invernadero; conservar y proteger el medio ambiente, y promover la eficiencia de los recursos; y el cuarto y último objetivo y quizás el que tiene mayor peso dentro del proyecto, es el de promover la inclusión social y la luchas contra pobreza y zonas deprimidas”, destacó Pere Lloret.

Según Lloret, “si el proyecto no progresa en estos cuatro puntos, la estrategia DUSI que podamos plantear no tendrá el respaldo de Europa, y por tanto no tendrá financiación. No vale cualquier estrategia ni cualquier imagen, el desarrollo urbano tiene que progresar en los objetivos que marca la Unión Europea”, concluyó el edil de Hacienda que recordó la importancia de la participación ciudadana en jornadas como la de este jueves 20 de julio.

Pin It on Pinterest