Seleccionar página

El Salón de Actas del Centro Social de Altea acogía la semana pasada la sesión abierta de participación ciudadana para dar a conocer el documento básico de la Estrategia para la Regeneración de la Fachada Marítima.

Durante la sesión se presentaron las posibilidades de nuestra localidad de cara al desarrollo de la primera línea del litoral alteano. Cómo explicaba la edil de Urbanismo, Imma Orozco, ‘’se trataba de involucrar la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan nuestra primera línea y que se tienen que enmarcar en los diferentes escenarios que nos podemos encontrar en cuanto a las infraestructuras viarias. Tenemos claro que queremos que el Ministerio ejecutó la segunda fase de la regeneración de nuestro frente litoral y para lo cual, como nos exigen, hace falta que nos comprometeremos a actuar nosotros en la parte terrestre. Creo que fuimos capaces de transmitir la necesidad de trabajar con estrategias y no con proyectos aislados si queremos acceder a financiación europeo para conseguir esa regeneración completa.

Mediante esta primera sesión se pretende dibujar una hoja de ruta que nos permita apostar por una primera línea para las personas, abordando todas las cuestiones que pueden surgir con previsión y esto sólo se puede hacer de la mano de la ciudadanía porque los afecta en su día a día’’, informaba Imma Orozco, concejala de Urbanismo.

En ese sentido, la edil tenía palabras de agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de la localidad que asistieron a esta actividad, ‘’porque es importante que todos los alteanos y alteanas decidamos qué primera línea queremos y conozcamos los retos a que nos enfrentamos. Este documento pretende ser una base para entender esa necesidad de partir de una visión de conjunto de nuestro pueblo’’.

Pin It on Pinterest